6 de November de 2009 00:00

Los desempleados no tienen quién escriba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Raúl  Córdoba Avilés

“Mientras tanto dime qué comemos, preguntó la mujer. Y el coronel necesitó 75 años de su vida para llegar a ese instante. Se sintió puro, explícito, invencible, en el momento de responder:  -“Mierda”.

Así finaliza la inmortal novela de Gabriel García Márquez, “El coronel no tiene quién le escriba”. Algo de esta novela puede suceder en Ecuador con 402 965  desocupados (9,1%), que estarían también preguntándose unos a otros:

¿Y ahora qué comeremos hasta que el Gobierno repatríe los USD 1 600 millones que dice tener en el exterior y utilice los mismos en programas de construcción para dizque contrarrestar el desempleo?

Y si alguien de este Gobierno quiere inmortalizarse puede parodiar  la novela del Gabo y  “sentirse puro, explícito e invencible” al responder diciéndoles:

-Pregúntenle al coronel que no tiene quien le escriba, ante lo cual la muchedumbre confundida de desocupados gritaría: - ¡Con el coronel Lucio todo estaba más barato!

Los derechos reproductivos

Camila Montenegro

Con respecto al artículo de Florence Thomas sobre los derechos reproductivos, las mujeres tenemos la hermosa posibilidad de ser madres, es una condición maravillosa y única que la naturaleza nos otorga. 

Hay ocasiones en que nos encontramos perfectamente preparadas, tanto psicológica, económica como emocionalmente para serlo y, lastimosamente, en otras ocasiones no lo estamos.

No por esto, las madres tenemos el derecho de arrebatar la vida a esa pequeña personita que crece dentro de nuestro vientre.

Se ha demostrado que después de un aborto, no importa el motivo por el cual se haya realizado, la madre no vivirá nunca más en paz, recordará en algún momento de su vida a ese niño que rechazó, provocando depresiones profundas que inclusive la llevarán a atentar contra su propia vida. 

Un crimen trae consigo un dolor de conciencia inmenso, más aún si tu víctima ha sido tu inocente hijo.

Las madres que hemos optado por la vida, aún en condiciones adversas, hemos recibido el premio de ver a nuestros hijos crecer, llenándonos de gratificaciones que nunca hubiéramos imaginado, rodeadas de abrazos y besos llenos de ternura. 

Tenemos el derecho de decir sí a la vida, aun cuando nos implique sacrificio, el cual se verá mil veces recompensado.

Gracias por entrevista

Ernesto Checa

Vayan mis sinceros agradecimientos a todo el personal del destacado diario EL COMERCIO por la singular invitación de que fui objeto para la entrevista sobre las contrataciones de aeronaves de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) y el manejo de la información.

El gesto del Diario ha tenido por exclusivo propósito el promover la verdad, la justicia, la paz y el bien común, ante la desinformación o las aberraciones y abusos de las autoridades y entes públicos o privados, comprometiéndome a colaborar con ustedes y facilitar mi contingente cuando lo crean pertinente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)