16 de February de 2010 00:00

El desempeño que tuvo el Cuenca en Uruguay incentiva al plantel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

El nivel futbolístico que mostró Deportivo Cuenca en su presentación copera ante Nacional uruguayo, da confianza al técnico Paúl Vélez para el enfrentamiento de mañana ante Banfield argentino. Este duelo se jugará a las 19:15.

En el debut del pasado jueves, el cuadro morlaco estuvo a punto de lograr un empate en Montevideo, ante el club que fue semifinalista de la Libertadores 2009, pero cayó 3-2,  después que el árbitro sanción un penal polémico, en el  último minuto.

Aunque el resultado no dejó satisfecho al estratega ecuatoriano ni a los jugadores, Vélez se mostró complacido con el desempeño de su equipo en la cancha. Lo mismo ocurre con el plantel de futbolistas, que consideran que los triunfos en casa servirán en la búsqueda de una clasificación.

Por ello, el club se entrena en el complejo de Patamarca, sin tomar en cuenta el feriado de Carnaval. “Banfield es un equipo que juega muy bien”, dijo ayer  Vélez a este Diario. De paso, aseguró que es un equipo candidato al título del  certamen regional de clubes.

La única duda que tiene el estratega es el defensa argentino Diego Ianiero, quien sufrió un golpe en la rodilla derecha. Sin embargo, lo más probable es que se recupere a tiempo para el duelo.

Vélez, durante el ensayo del domingo, trabajó en definición y en sistemas de ataque para procurar vulnerar el arco argentino.

“Trataremos de ser rápidos, contundentes. Banfield posee jugadores técnicos, talentosos y rápidos y también nos pueden sorprender”, agregó el DT.

A este criterio se suma el golero Esteban Dreer, una de las figuras del equipo en el primer partido contra Nacional. “Si se quiere llegar a grandes objetivos, se debe vencer a cualquiera”, dijo el meta tras el entrenamiento.

Otro de los objetivos del club   colorado es ganar todos sus partidos de local y procurar sumar algún punto de visitante, para acceder a la siguiente fase del torneo.

El delantero argentino Luis Miguel Escalada, autor del segundo gol del Cuenca en Montevideo, expresó: “Hacer goles me motiva, porque siento que estoy en sintonía con mis compañeros. Esta es una gran familia”.

El  Cuenca inició su participación copera con preocupación, luego de desprenderse de sus delanteros Rodrigo Teixeira, Ismael Villalba y Édison Preciado, además del volante         Juan Carlos Paredes, quienes fueron claves en la campaña del año pasado.

A eso se agrega que el mediocampista  Hólger Matamoros, otra de las figuras del año pasado,  está relegado a entrenarse con el equipo de reserva por orden del cuerpo técnico y de la directiva. El orense  aún no arregla su contrato.

A pesar de estas ausencias, el equipo de Vélez realizó un buen partido en cancha del Nacional, el pasado jueves,  y marcó dos goles,  con un fútbol preciso, de buen toque y agresivo.
“Con mayor concentración, podremos ganar”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)