16 de enero de 2016 17:55

El desempeño en educación, salud y obras resaltó Jorge Glas en el aniversario del Gobierno

Con banderas de Alianza País, los simpatizantes llegaron hasta el Parque Samanes para celebrar los nueve años del gobierno de Correa. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Con banderas de Alianza País, los simpatizantes llegaron hasta el Parque Samanes para celebrar los nueve años del gobierno de Correa. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La celebración de los nueve años de la Revolución Ciudadana se realizó en la concha acústica del parque Samanes, de Guayaquil. El vicepresidente Jorge Glas mencionó los proyectos y la obra pública ejecutada, en su intervención.

Jorge Glas, vicepresidente de la República: “Ha venido gente con alegría y convicción en este proyecto revolucionario. No solo ha cambiado en infraestructura sino en educación. Hay 11 500 jóvenes que reciben la mejor educación en las mejores universidades del planeta.

La construcción de la nueva riqueza que viene con las hidroeléctrircas. La riqueza de la refinería repotenciada. Estamos construyendo la revolución del conocimiento. Se fortalece el talento humano desde las escuelas del milenio hasta las universidades”.

Jorge Glas, vicepresidente del Ecuador: “Vivan los primeros nueve años de Revolución Ciudadana. Qué emoción estar en esta fiesta. Recordando cada obra, recorrido, cada compromiso cumplido. Los jóvenes le recordaban al Presidente lo que ofreció, también le dijeron que ha cumplido aquello que prometió. Es inevitable hacer una referencia a lo que encontramos en el 2007. Cuando dijimos que gobierne el pueblo y el pueblo eligió a nuestro líder, Rafael Correa, presidente de todos los ecuatorianos.

No había carreteras, a nadie se le había imaginado realizar escuelas del milenio en todo el territorio nacional. A nadie se le ocurrió que todos teníamos derecho a la salud. No había carreteras, ni escuelas, ni hospitales. Tampoco había medicina. No había logística de desarrollo para la producción. No había política de atención a nuestros agricultores. Ahora, la nueva riqueza es para todas y todos los ecuatorianos.

Vino la Constitución de Montecristi y, repentinamente, se construyeron carreteras. Repentinamente comenzamos a construir hidroeléctricas para tener energía para nuestro desarrollo. Esa riqueza que quieren borrar, ocultar para volver a arranchar. Si tú olvidas, compañero, ellos vuelven. Quieren borrar carreteras, hospitales, para hacer lo de antes. Arranchar todo y volver a quebrar todo.

Somos referente de un modelo de salud y de excelencia en educación a todos los niveles. Hoy, la economía ecuatoriana es más del doble de lo que recibimos en el 2007. Con los proyectos multipropósitos se generará mejor y más empleo, oportunidades para enfrentar el cambio del modelo productivo que significa una economía menos dependiente de los recursos primarios y de lo que no controlamos nosotros.

Ecuador ya cambió. No volverá a ser como antes. Nuestro pueblo es alegre, desafiante, que busca transformar la sociedad con desarrollo pero con justicia, con redistribución: desarrollo para todas y todos.

Con toda la nueva riqueza de los proyectos multipropósitos empezamos a construir la economía del conocimiento, que depende de los jóvenes que gritan con alegría y que saben que son actores de este presente.

Saben lo que hemos enfrentado, lo hemos hecho con éxito. Nosotros controlamos la creación de la nueva educación con excelencia. Esta no se negocia. El proceso de desarrollo no se detiene. Esta revolución es de la gente. Hoy todos los sueños son realidad para beneficio de todos los ecuatorianos.

Esta revolución es de los agricultores, hombres y mujeres, jóvenes, niños, niñas, amas de casa, esta revolución es de la gente que trabaja, produce y emprende. Pronto los emprendedores serán innovadores.

En los momentos difíciles surgen las naciones fuertes. Este es el momento de nuestro país. Somos una revolución. Esta Revolución Ciudadana no la para nada nadie y con el mandato de todos ustedes. ¡Viva nuestro líder, Rafael Correa! ¡Viva todo el Ecuador!”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)