23 de mayo de 2016 19:10

Se desechará alimentos caducados que se donaron para los afectados del sismo

Un comité se encargará de la destrucción de alimentos y agua caducados que fueron donados para los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Glenda Giacometti /  EL COMERCIO

Un comité se encargará de la destrucción de alimentos y agua caducados que fueron donados para los damnificados de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

La gobernación de Tungurahua confirmó la integración de un Comité de Destrucción de alimentos y agua caducados hoy, 23 de mayo del 2016. Estará a cargo de los soldados de la Brigada Blindada Galápagos y del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Según Lira Villalva, gobernadora de Tungurahua, el comité se encargará de desechar el agua embotellada, productos caducados y prendas de vestir en mal estado, y que fueron donados para los afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016.

“En la recolección nos entregaron productos caducados pero no han sido desechados hasta que nos emitan los informes pertinentes. El agua por las condiciones que presentan no es apto para el consumo”, aseguró Villalva.

La funcionaria indicó que la provincia entregó aproximadamente 400 toneladas en ayuda a las zonas afectadas por el terremoto. Al momento los puntos de acopio se encuentran en el coliseo del Polideportivo Iván Vallejo y el edificio de la Gobernación de Tungurahua.

Estos centros dejarán de ser administrados en esta semana por las Fuerzas Armadas. Villalva confirmó que la administración de los centros de acopio dejará de estar a cargo del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

“Ya estamos organizado y los funcionario del MIES estarán a cargo. Tenemos que recibir un informe técnico de las cosas que hay en el centro de acopio”, indicó Villalva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)