15 de junio de 2017 00:00

Descuentos y más plazo para comprar por el Día del Padre

El sector comercial publicita descuentos, sorteos y mercadería en liquidación. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

El sector comercial publicita descuentos, sorteos y mercadería en liquidación. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco
[email protected]

Las promociones para celebrar a papá en su día se extenderán, en ciertas tiendas, hasta fines de junio de 2017. Esta estrategia permitirá que las personas tengan más tiempo para adquirir camisas, trajes, zapatos, ropa deportiva y accesorios para hombres con descuentos entre el 10% y el 75%, según la marca y productos.

En la tienda Pical los rótulos señalan que dos camisas formales se venden en USD 59,90 y el combo con diseños casuales está a 69,90.

Los trajes tienen también precios especiales. Los que se comercializaban en USD 250 antes de esta temporada hoy se ofrecen en 150. Y aquellos que costaban 150 están con una promoción: dos ternos por 200.

Esta estrategia ha permitido incrementar las ventas en alrededor del 100% en esta tienda que ofrece prendas para caballeros. Diego Barrionuevo, dependiente de Pical, mencionó que ahora se comercializan hasta 60 ternos diariamente. En días ordinarios se vendían 25.  Las promociones estarán vigentes hasta fines de junio, según la disponibilidad.

Ferrati aplica también descuentos en su mercadería durante todo junio para atraer a más compradores. Ahí se ofertan prendas para ejecutivos o ropa casual con rebajas entre el 10 y el 20%, según la forma de pago.

Entre las prendas preferidas por los usuarios están los corbatines, corbatas, camisas, zapatos, chompas, cuenta Jacqueline Triviño, encargada del almacén Ferrati del Quicentro Shopping. En este lugar se encuentra accesorios para papá desde USD 30.

Marathon Sports, Calzado Cáceres, Explorer, Adidas, Tabaco y Pipa, Pinto, Lee y otros publicitan en sus escaparates descuentos, sorteos y mercadería en liquidación.

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, mencionó que en los almacenes se tomaron estas acciones debido a la situación económica del país. Con los descuentos se quiere aumentar las ventas, aunque baje el margen de ganancia.

Para Luis Pastor, gerente de la consultora de mercado Avance, los comerciantes han optado por extender la celebración de las fechas especiales para dinamizar la demanda y atraer clientes, por esto en lugar del Día del Padre se refieren a junio como el “mes de los papás”.

Los negocios, además, aprovecharán la eliminación de salvaguardias y la reducción de dos puntos agregados al impuesto al valor agregado (IVA) para atraer clientes e impulsar sus ventas.

La aplicación de ofertas durante el Día del Padre apunta a que haya más visitas a los centros comerciales. En Ciudad Comercial El Recreo, Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Scala Shopping, se esperan flujos de visitantes de entre 45 000 y 200 000, según las administradoras.

Luego de este domingo 18 de junio se espera que la afluencia de compradores baje, pero en ciertas tiendas se mantendrán las ofertas.

Verónica Carrillo, jefa de la marca Pical, mencionó que con estas iniciativas se busca incrementar las ventas, porque en meses anteriores el consumo de los ecuatorianos fue moderado.

En hoteles como J. W. Marriott se han organizado paquetes para consentir a los padres. Este domingo habrá servicios con precios especiales en los restaurantes y en el spa. Los desayunos tipo bufé están a USD 25 y el Brunch Buffet a 39. Estos eventos reportan ya un 50 y 60% de reservas, respectivamente.

El uso de las instalaciones (piscina, turco, gimnasio), masajes relajantes, corte de cabello, manicure y pedicure, en cambio, tiene un precio especial de USD 65.

Esta oferta se la puede adquirir durante todo junio y el servicio tiene una vigencia de hasta tres meses, comentó Ligia Ramos, fisioterapista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)