7 de enero de 2016 17:15

Los descuentos son un imán para clientes, aunque no hay variedad de tallas

Varios locales ofrecen hasta el 50% de descuento en  mercadería  seleccionada. Foto: Evelyn Jácome

Varios locales ofrecen hasta el 50% de descuento en mercadería seleccionada. Foto: Evelyn Jácome

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 8
Evelyn Jácome

Todos los locales tienen ofertas y la gente las aprovecha desde los primeros días de enero. Pagar USD 50, por un abrigo que hasta el mes pasado costaba USD 120, es una oportunidad que Gioconda Álvarez no pudo desaprovechar.

Ella acudió la mañana de este jueves 7 de enero del 2015 a una de las tiendas de venta de ropa del Quicentro Shopping, norte de la capital. Lo hizo acompañada de su hija, de 19 años. Desde hace cuatro años tienen la costumbre de aguardar hasta la primera semana de enero para aprovechar las promociones en los centros comerciales.

Cuentan que cada una tiene planeado gastar USD 250. Con esa suma, el mes pasado, hubiesen podido adquirir unas cuatro prendas a lo mucho. Pero en este mes y hasta febrero, esa cifra se duplica. Gioconda reconoce que el único problema con el que se encuentran es que no siempre hallan su talla. En las perchas no hay variedad de tallas en estos días, tampoco de colores.

En Piccadilli, local que se dedica únicamente a venta de zapatos, se oferta el 50% de descuento en mercadería seleccionada. Buena parte de ese calzado se ofrece en tallas únicas.

Carolaine Guisado, trabajadora de la tienda, asegura que son unidades que no se vendieron el mes pasado y que quedaron en una o dos tallas por lo que las ponen en rebaja. Dice que no puede quejarse de la acogida que han tenido en enero. "Las personas entran directamente a la zona de descuentos y se llevan dos o tres pares", comenta. Allí se puede encontrar zapatos desde USD 32, cuando su precio normal era de USD 64.

En el mismo centro comercial, así como en el Condado Shopping, Jardín y Centro Comercial Iñaquito, se ubica Naf Naf, una tienda donde se vende ropa femenina.

Gloria López, gerente de la cadena cuenta que los descuentos iniciaron el 7 de enero y finalizarán el 7 de febrero. Durante el mes, el 70% de la mercadería de la tienda se encuentra con descuentos que van desde el 30 hasta el 50%. Se trata de ropa que no se vendió en diciembre y de la colección pasada. López asegura que los descuentos son un imán para los clientes y elevan las ventas a pesar de que este mes, la gente no cuenta con liquidez por los gastos de diciembre.

En el Centro Comercial El Bosque, las ofertas alcanzan incluso el 80%. Marlene Alarcón, atiende en un local de venta de ropa casual y cuenta que cuando las ofertas empiezan, las ventas incluso se triplican. Señala que en su mayoría los clientes son mujeres y que se llevan más de una prenda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (8)