25 de noviembre de 2017 19:06

Descuentos en aparatos electrónicos y electrodomésticos atraen más a propósito del Black Friday

Promociones de electrodomésticos llaman más la atención de compradores en el centro comercial El Recreo. Foto El Comercio

Promociones de electrodomésticos llaman más la atención de compradores en el centro comercial El Recreo. Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 0
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ofertas y descuentos son las palabras que más se repiten en los exteriores de los locales comerciales en Quito, que se han unido a la temporada de promociones por el Black Friday.

Al menos eso se observa en centros comerciales como El Recreo, en el sur de Quito, donde decenas de tiendas sacaron llamativas promociones en determinados artículos.

Los que más llaman la atención de los compradores y curiosos son los letreros y decoraciones alusivas a estos descuentos en locales de venta de electrodomésticos y artículos electrónicos.

Rosa Romo, acompañada de su hijo pequeño, buscaba la mejor opción de un televisor en uno de estos almacenes. "Vimos los globos y las promociones que están afuera y entramos, ahora veamos qué no más hay".

Daniel Herrera, supervisor de la sucursal de Créditos Económicos en este centro comercial, confirmó que el Black Friday atrajo a varios clientes durante las primeras horas de este sábado 25 de noviembre del 2017. "Lo que más están saliendo son las televisiones, es por lo que más preguntan, al igual que las cosas electrónicas".

Allí, los precios especiales de plasmas y pantallas LCD se anuncian con números grandes, junto a las formas de pago y a los costos anteriores a la promoción actual. En ese almacén, al igual que en la mayoría de locales, las ofertas se iniciaron desde ayer viernes 24 y terminarán mañana domingo.

Pero la afluencia de compradores durante la mañana de hoy no se compara a la de ayer, según varios vendedores. Por eso Lenin Padilla no pudo comprar ayer un artefacto que si se animó a comprar hoy. "Buscábamos desde hace rato una televisión para mi hija y hoy nos animamos, pero no fue tanto por el Black Friday".

En ese criterio coincidió Laurentina Hernández, quien buscaba una refrigeradora. "No hay tantos descuentos como parece porque algunos han cambiado los precios y el descuento no aplica para todas las formas de pagar".

Promociones de electrodomésticos llaman más la atención de compradores en el centro comercial El Recreo. Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO

Promociones de electrodomésticos llaman más la atención de compradores en el centro comercial El Recreo. Foto: Andrea Medina / EL COMERCIO


Aún así, ella estaba a la espera de poder comprar de una de las tantas refrigeradoras que estaban en los exteriores de uno de los locales de electrodomésticos que lucía abarrotado de clientes y de quienes solo se acercaban a preguntar precios.

La fiebre del Black Friday no se contagió del todo en otros espacios como los locales ubicados en el Centro Histórico de la capital. A lo largo de la calle Mejía, desde el sector de El Tejar, por ejemplo, pocos almacenes ofertaban descuentos por esa ocasión.

Uno de ellos era el Palacio del Celular, donde se venden equipos y todo tipo de accesorios para teléfonos móviles. "Estamos con descuentos solo hasta hoy de hasta el 50%, pero no en equipos que es por lo que más preguntan", dijo Liliana Peñafiel, una de las vendedoras del lugar.

En otros sectores del centro como en la calle Espejo, los locales que ofertan varios artículos chinos ofrecen descuentos pero por la temporada de Navidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)