21 de January de 2010 00:00

Descuento en planillas se aplicará en febrero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Ejecutivo firmará en los próximos días un Decreto para que entre en vigencia el descuento en las planillas de luz de los sectores comercial y residencial, como medida de compensación por los apagones.

El Gobierno determinó que la medida implicará una reducción de las facturas del 20% para el sector comercial y del 10% para los abonados residenciales.

Según la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, la medida compensatoria regirá desde febrero y estará vigente hasta abril, en correspondencia con los meses de noviembre, diciembre y enero donde hubo racionamientos.

Según Cely, la medida tendrá un costo cercano a USD 15 millones y beneficiará a 3 255 000 abonados residenciales, 370 000 pequeños negocios, 36 000 locales categorizados como industriales artesanales y 4 400 pequeños industriales.

Edwin Achig, dueño de un negocio de alquiler de computadoras y cabinas telefónicas, indicó que la medida es insuficiente. Dice que más del 50% de sus ingresos se vieron mermados en los últimos tres meses, por los cortes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)