27 de agosto de 2017 12:19

Descubren túnel clandestino que conecta México con EE.UU.

En la foto, niños mexicanos juegan escalando la división de la frontera entre México y EE.UU. en Ciudad Juárez, México. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump le dijo al presidente de México, Enrique Peña Nieto debe cancelar la visita programada a

En la foto, niños mexicanos juegan escalando la división de la frontera entre México y EE.UU. en Ciudad Juárez, México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Agencia AFP

Autoridades militares de México descubrieron un túnel fronterizo que conecta la ciudad mexicana de Tijuana con la de San Diego, en el suroeste de Estados Unidos, informó este domingo 27 de agosto del 2017 el gobierno en un comunicado.

La entrada del túnel fue descubierta gracias a una llamada que reportaba “la presencia de personas armadas en un almacén donde se encontró la excavación”, indicó en un breve comunicado la II Zona Militar de la secretaría de la Defensa Nacional.

Del lado estadounidense, casi sobre la malla que funge como línea divisoria, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a unos 25 migrantes “cuando salían por el pasadizo”, comentó a la AFP una fuente de la Policía Estatal que pidió guardar su anonimato.

Hasta el momento ninguna persona ha sido detenida del lado mexicano, añadió la fuente.

En la frontera con Estados Unidos las autoridades mexicanas han descubierto varios túneles clandestinos usados para el tráfico de indocumentados y drogas.

En agosto de 2016, autoridades mexicanas detectaron un pasadizo de más de 30 metros de largo que iba desde Sonora hasta una zona de Arizona, Estados Unidos.

Y en abril de este año, autoridades de Estados Unidos descubrieron el túnel más largo jamás encontrado por el que se traficaba droga desde México: medía unos 800 metros de longitud y conectaba Otay Mesa, cerca de San Diego, con la ciudad mexicana de Tijuana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)