22 de July de 2009 00:00

Descubren en Perú nueve momias en santuario prehispánico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lima, AFP

Arqueólogos peruanos hallaron nueve momias y vasijas ceremoniales de la cultura preinca Ychsma en el complejo arqueológico Huantille en el distrito limeño de Magdalena, informó este miércoles el investigador Roberto Quispe.

“Se trata de los restos de nueve individuos en buen estado, uno de ellos en posición extendida y ocho en posición fetal ” , dijo a la AFP Quispe tras precisar que los restos, descubiertos la semana pasada, tenían tres capas de telas.

Quispe señaló que hasta el momento en el sitio arqueológico han logrado recuperar cerca de una veintena de momias entre ellas de cuatro niños.

“Estamos encontrando muchos sepulcros que nos van a aportar conocimientos del patrón funerario de esa época ” , explicó el arqueólogo.

En el lugar donde fueron halladas las momias funcionó un centro administrativo y ceremonial, en el que se desarrollaba la agricultura de la comunidad.

El santuario arqueológico corresponde a la cultura Ychsma que floreció en la costa central peruana entre 900 y 1450 D.C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)