19 de enero de 2015 18:42

El "descuartizador de Montreal" apelará su cadena perpetua

Luka Rocco Magnotta fue condenado a cadena perpetua. Foto: AFP.

Luka Rocco Magnotta fue condenado a cadena perpetua. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia AFP
Montreal

El canadiense Luka Rocco Magnotta, conocido como el “descuartizador de Montreal”, apelará su sentencia a cadena perpetua por el asesinato, abuso sexual y desmembramiento de un estudiante chino, según documentos judiciales obtenidos este lunes 19 de enero.

El actor porno de 32 años admitió en un principio que había matado a Lin Jun en mayo de 2012, pero luego se declaró no culpable en el juicio que, por su sordidez, se convirtió en uno de los casos más sensacionales que haya tenido la justicia canadiense.

En diciembre, Magnotta fue hallado culpable de la muerte con premeditación de su compañero sexual ocasional, quien entonces tenía 33 años. Su cuerpo acabó cortado en pedazos, que posteriormente Magnotta utilizó en un video obsceno que publicó en Internet.

Días después de la muerte de Lin, la policía descubrió su torso en una maleta en el contenedor de basura afuera de un departamento sobre una autopista muy transitada en Montreal.

Otros pedazos fueron enviados luego por correo para acosar al primer ministro canadiense Stephen Harper y a parlamentarios en Ottawa, así como a dos escuelas primarias en Vancouver (oeste). La cabeza fue encontrada en un parque de Montreal meses después.

Tras el asesinato, Magnotta huyó a París y de allí a Alemania, donde fue arrestado en un cibercafé de Berlín el 4 de junio de 2012, cuando leía noticias sobre sí mismo.

La apelación afirma que el veredicto es “inadmisible y que carece de evidencias”, y acusa al juez haber dado instrucciones equivocadas al jurado.

Los abogados de Magnotta quieren que se realice un nuevo juicio dado que, según ellos, su cliente padece “demencia” y necesita tratamiento psiquiátrico en lugar de ir a la cárcel.

Sin embargo, los fiscales argumentaron que el asesinato había sido premeditado con por lo menos seis meses de antelación.

“Quería ser famoso o infame", dijo el fiscal Louis Bouthillier a la corte.

Eric Clinton Newman cambió su nombre a Magnotta en 2006 después de usar entre otros alias los de Vladimir Romanov y Ángel.

Fue apodado por los medios de comunicación el “psicópata canadiense” después de que se descubriera que la música de la película “Psicópata americano” sonaba en el video del asesinato que fue publicado en línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)