8 de abril de 2017 15:37

Hombre confiesa que descuartizó a periodista pero niega asesinato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Un universitario de 26 años confesó que descuartizó al periodista José Yactayo, cuya muerte causó impacto hace un mes en el Perú, pero aseguró que el comunicador falleció por causas naturales, según reveló el sábado 8 de abril del 2017 la Policía.

"Todo empezó bien. Estábamos tomando licor y droga y de un momento a otro le faltó la respiración y no se movía. Me asusté y al ver que no respondía comencé a desesperarme. No sabía qué hacer. Tenía miedo y decidí cortar todo su cuerpo", afirmó el estudiante, según indicaron fuentes policiales a la prensa.

Los detectives añadieron que no creen en la versión de la muerte por sobredosis, entre otras cosas por la crueldad con que fue cortado el cadáver de Yactayo, de 55 años, uno de los más conocidos productores audiovisuales de la televisión peruana.

El tronco de Yactayo y otras partes de su cuerpo aparecieron dentro de una maleta en un paraje rural de las afueras de Lima, días después de que se denunciara su desaparición. Aún no está claro donde están su cabeza y sus extremidades.

Tras semanas de seguimiento, por haber sido la última persona que se comunicó por teléfono con el difunto, la Policía capturó al sospechoso la noche del viernes 7 de abril del 2017 en un departamento del distrito limeño de Breña.

El hombre había estado en Panamá varios días con el presumible propósito de confundir. Un segundo hombre también fue detenido, pero se ignora su grado de involucramiento.

Hasta ahora, las especulaciones periodísticas apuntaban a que Yactayo podría haber sido víctima de ex presidiarios con los que trabajó en un documental cuando estaban presos y con los que continuó la amistad después de que recuperaron la libertad.

La muerte generó gran atención, no solo por la crueldad con que se manejó el cadáver y la forma en que se encontró, sino porque el periodista, que tras laborar en varios canales se dedicaba a la producción independiente y a la docencia universitaria, era muy apreciado en el medio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)