3 de March de 2010 00:00

¡Descaro!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Juan Carlos Cobo Rueda

Rechazo a la realeza del proletariado (nuevos burgueses y detentadores del poder), por el constante ataque a la prensa, hoy a Diario EL COMERCIO por su nota del GAFI. Su Majestad llamó fundamentalista a Martha Roldós, recordando al amigo incondicional y tirano Ahmadineyad (distinto a una relación diplomática). El V Poder nació ‘politizado y corrupto’ (juez y parte al elegir autoridades) y no ‘ciudadano y transparente’ como veedor moral (propuesto por mi persona e inspirado en Bolívar). Luego de la tortura y asesinato de Orlando Zapata a manos de sus amigos Castro, con pena de 36 años por el pecado de decir no a la dictadura cincuentenaria; ‘descaradamente’ dicen que no existe libertad plena, cuando “no hay ninguna libertad en Cuba”. Su Majestad invoque a Ares, vuele en las chatarras de Chávez o Dhruvs  hindúes, retire de su lujosa mansión a Mel, embarque al rambo venezolano y clase nicaragüense; aterricen en la isla para reclamar la muerte del héroe albañil que luchó por los derechos humanos, libertad y democracia. Es mucho pedir y soñar, si en sus llactas imponen esclavitud comunista castrista. En Ecuador el profesor Bosco Wisuma ya ofrendó su vida por la libertad.

Del fiscal subrogante

Es gratificante leer en EL COMERCIO su columna de opinión en la que analiza de forma objetiva las circunstancias que rodearon el fatal accidente que produjo la muerte de la señorita Emme Bedoya sin dejar de precisar críticas que, naturalmente, respetamos y consideraremos.

Este accidente ha servido de pretexto para desatar una oleada de ataques al trabajo de la administración del doctor Pesántez, descuidando de comentar y reseñar la ímproba tarea que hemos realizado para transformar y modernizar a la institución y tratar de convertirla en un referente ético para la sociedad y la justicia penal. En el primer aserto me permito destacar la infraestructura levantada a lo largo y ancho del país, y el aumento de personal en base a 15  concursos con lineamientos transparentes y bajo estricta vigilancia ciudadana; y, en el segundo, el esfuerzo por rescatar la probidad en el ejercicio de la justicia penal que, por supuesto, aún no se ha logrado, pero que va correctamente encaminada.

Ante ese trabajo, vale la pena preguntarse qué motiva esta verdadera campaña de desprestigio personal e institucional ¿será acaso porque se desterró la vieja práctica de entregar a los políticos una porción en la administración? En honor a la verdad debo decir que ni la reconocida amistad del señor Fiscal General con el Presidente ha incidido en el correcto manejo de la Fiscalía.

Alfredo Alvear Enríquez, fiscal general subrogante

Matriculación  = vía crucis

Qué pena  que la placa de mi auto termine en 1, que a este número le haya correspondido este mes de febrero, la institución competente debió analizar y tomar en consideración que es el mes más corto del calendario y con feriado,  y,  si descontamos  fines de semana, los días laborables restantes son bastante menos que otros meses.   Antes teníamos cierto plazo para matricular y cada cual se organizaba de acuerdo a su tiempo y a sus ingresos, y el que quería hacerlo al último era porque así lo deseaba. 

Ahora matricular  es un verdadero drama, las filas interminables, los turnos se agotan, nadie da la cara, los usuarios reclaman con razón y  les contestan: ‘’porque deja para el último’ , tiene que madrugar….   ¿Último?, cuando apenas hemos comenzado el año, y en algunos casos recién acabábamos de pagar la matrícula de 2009,   ya estamos censurados. Con esta modalidad todos los fines de mes serán una pelotera.

Pido más respeto, consideración y organización de las autoridades, queremos que nos traten como personas no como costales, nuestro tiempo es valioso, y no tenemos por qué mendigar atención, cuando cumplimos con el deber. Parecería que estamos en la edad de piedra en vez del siglo XXI

Cecilia Batallas P.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)