17 de abril de 2015 14:36

El desbordamiento del río Congo arrastró un taxi en el sur de Quito

De acuerdo con los moradores del sector, el vehículo estaba estacionado cuando el agua inundó la calle y arrastró el carro hacía el río. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

De acuerdo con los moradores del sector, el vehículo estaba estacionado cuando el agua inundó la calle y arrastró el carro hacía el río. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 21
Triste 60
Indiferente 6
Sorprendido 50
Contento 7
Andrea Gordón

Un fuerte aguacero sorprendió la tarde de hoy viernes 17 de abril del 2015 al sur de Quito y causó cuatro emergencias. Un taxi fue arrastrado por la corriente del río Congo, el cual se desbordó en el sector de El Beaterio, suroriente, cerca de las 14:00.

De acuerdo con los moradores del sector, el vehículo estaba estacionado cuando el agua inundó la calle y, literalmente, arrastró el carro hacía el río. A esta hora, el vehículo se encuentra en medio del torrente.

En el lugar se encuentran miembros de la Policía Nacional, Policía Metropolitana y Cuerpo de Bomberos, tratando de retirar el vehículo del agua.

La intensa lluvia registrada la tarde de este 17 de abril del 2015 causó estragos también en Quitumbe, Turubamba Alto y Chillogallo, también en el sur de la ciudad. 

Según un reporte del Sistema de Emergencias ECU 911, las precipitaciones causaron inundaciones. Varias viviendas quedaron anegadas afectadas en las avenidas Cóndor Ñan y Lira Ñan, en Quitumbe, y en la av. Rumichaca y Agustín Miranda, en Turubamba. En las calles Antonio José de Sucre y Luis López, en Chillogallo, también el agua rebasó la calzada.

Personal del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional acudieron a estos sectores para prestar ayuda. Por el momento no se conoce si hay víctimas.

Hasta las 14:30, las lluvias se mantuvieron en el sector sur de la urbe. El cielo estaba nublado. Se recomienda a las personas que van a salir de su domicilio llevar ropa abrigada y paraguas. La temporada invernal se mantendrá hasta mayo, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (149)
No (23)