30 de marzo de 2016 16:32

Desbordamiento de río afectó a seis familias de Moraspungo en Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de hoy, 30 de marzo del 2016, provocaron varias inundaciones en diversos sectores de Cotopaxi y Tungurahua.

Seis familias del recinto San Antonio de Guapara de la parroquia Moraspungo del cantón Pagua de la provincia de Cotopaxi fueron evacuadas. El desbordamiento del río Santa Rosa inundó una iglesia y seis viviendas de la zona.

El personal del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y la Policía Nacional evacuaron a 30 personas a casas de familiares y amigos. Según el sistema de Seguridad Centro Zonal 3 de Ambato, las fuertes lluvias registradas durante la noche del martes 29 de marzo y la madrugada de hoy provocaron que el caudal del afluente se incrementara.

Mientras que en el sector de Tablerías de Moraspungo varios postes del cableado eléctrico se desplomaron. Además, hubo pequeños deslizamiento de tierra que afectaron la vía de ingreso. El personal y la maquinaria de la Empresa Eléctrica y del Municipio de Pangua realizaron los trabajos de reparación del sistema y la limpieza de los escombros, respectivamente.

En Ambato, el taponamiento de una alcantarilla de un canal de riego inundó varias viviendas en la parroquia Huachi Grande en el sur de la urbe. El personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)