15 de febrero de 2018 14:31

Desbordamiento de canal en Nueva Prosperina provocó evacuación de 8 familias en Guayaquil

Foto: Twitter de la Policía Nacional

La lluvia que cayó en varios sectores del norte de la ciudad generó el desbordamiento. Foto: Twitter de la Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El desbordamiento de un canal de agua en la cooperativa Nueva Prosperina, en el sector de Tres Bocas en el noroeste de Guayaquil, generó la evacuación de ocho familias en el populoso barrio.

El hecho se reportó la noche del miércoles 14 de febrero del 2018 al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911. La institución coordinó la atención de los afectados con la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Policía Nacional y la Corporación Nacional de Electricidad.

La lluvia que cayó en varios sectores del norte de la ciudad generó el desbordamiento. Por eso se realizó la limpieza de las alcantarillas para que el agua desfogue con normalidad. También se produjo cortes de energía eléctrica y técnicos de CNEL restablecieron el servicio.

Los damnificados fueron acogidos en casas de vecinos y familiares cercanos. En la cuenta de Twitter de la Policía se difundieron imágenes de la ayuda de los uniformados a la ciudadanía. En las gráficas se observa que el nivel del agua alcanzaba una altura superior a los tobillos de cada persona. También aparecen algunos restos de troncos de árboles.


Las llantas de los vehículos que circulaban por el sector se veían casi tapadas. Algunos automotores sufrieron desperfectos mecánicos como consecuencia.

Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) acudieron al lugar esta mañana para constatar las necesidades de los moradores evacuados.

En tanto, en la urbanización Puerto Azul un árbol se desplomó a causa de la lluvia. En el plan urbanístico Socio Vivienda también se registraron inundaciones.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó en su cuenta en twitter que entre ayer y hasta las primeras horas de este jueves estaban previstas lluvias entre ligeras a moderadas en la región Litoral principalmente en provincias como Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)