26 de mayo de 2016 14:53

Desarticulada en Ecuador una red de tráfico ilegal de vehículos

Los integrantes de la organización duplicaban datos, cambiaban códigos o utilizaban datos de vehículos siniestrados para tratar de legalizar los automóviles. Foto: Cortesía

Los integrantes de la organización duplicaban datos, cambiaban códigos o utilizaban datos de vehículos siniestrados para tratar de legalizar los automóviles. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

Las autoridades de Ecuador detuvieron hoy (26 de mayo) a quince personas en una operación en la que desarticularon una organización supuestamente dedicada al tráfico ilegal de vehículos, informó este jueves la Fiscalía, que lideró las investigaciones.

La banda desarticulada supuestamente se apoderaba de los vehículos por medio de estafa, robo y abuso de confianza y los ocultaba hasta el momento de su venta, según las investigaciones.
Los integrantes de la organización duplicaban datos, cambiaban códigos o utilizaban datos de vehículos siniestrados para tratar, de forma fraudulenta, de legalizar los automóviles, de valor superior a los USD 20 000.

En un registro efectuado en un taller mecánico del norte de Quito fueron decomisados dos vehículos listos para la alteración de su número de serie y venta con documentación presuntamente ilegal.

Las investigaciones de esta operación, denominada "Rueda", comenzaron en febrero y permitieron aprehender dieciséis vehículos, tres armas, accesorios de automóvil y dinero en efectivo en una cantidad no precisada por la Fiscalía, que informó del operativo en un comunicado.

También fueron intervenidos computadores, duplicados de matrículas de automotores y documentos de compra-venta de vehículos, presuntamente con datos alterados.

Además, se decomisó un kilo de sustancias estupefacientes, según la Fiscalía, que indicó que se presume que la organización se dedicaba también al tráfico de droga a pequeña escala. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)