6 de enero de 2017 20:11

Una banda fue desarticulada en el noroccidente de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 26
Unidad de Noticias

La Policía detuvo a siete personas que presuntamente pertenecían a una banda delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada a personas, domicilios, entidades financieras y robos en carretera.

También se decomisaron dos armas de fuego y dos vehículos: un taxi y un auto Chevrolet, en los cuales se movilizaban los sospechosos.

El operativo policial se llevó a cabo la tarde de este 6 de enero del 2017, aproximadamente a las 16:00, en la calle Yanacona, sector San Enrique de Velasco, en el noroccidente de Quito.

Los gendarmes detuvieron a los sospechosos cuando se dirigían supuestamente a robar una casa en el sector de El Condado, porque, según las investigaciones policiales, en el interior de ese domicilio habían objetos de valor y dinero en efectivo.

Estas personas se habrían reunido a planificar el robo momentos antes de su captura en las inmediaciones del parque de este sector.

Según el coronel Ramiro Ortega, jefe de la Sidprobac, los ahora detenidos pertenecerían a una organización delictiva presuntamente liderada por alias ‘Colompico’, desde el interior del Centro de Rehabilitación Social.

El coronel Ortega indicó que los integrantes de esta banda son de nacionalidad ecuatoriana. Algunos de ellos tienen antecedentes penales. Además, señaló que parte de esta banda supuestamente robó a mano armada a personas que viajaban en un auto por la carretera Alóag- Santo Domingo, la noche de ayer (5 de enero del 2017).

En el lugar del hecho estuvo personal del Criminalística, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) y Policía Nacional.

La Policía ha seguido la pista de esta banda desde hace tres meses.

Los capturados fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia en Quito para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (59)
No (10)