4 de abril de 2016 17:59

La desaparición del obrero en Llano Chico va por su séptimo día este martes

Miembros del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate continúan la búsqueda de un obrero que desapareció, tras las obras en un talud en Llano Chico. Foto: EL COMERCIO

Miembros del Cuerpo de Bomberos y equipos de rescate continúan la búsqueda de un obrero que desapareció, tras las obras en un talud en Llano Chico. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo
(I)

El martes 29 de marzo, el obrero José Farinango, de 35 años, desapareció en la quebrada de Chaquishcaguayco, ubicada en el límite de las parroquias de Llano Grande y Llano Chico (en el norte de Quito). La búsqueda continuó este lunes 4 de abril del 2016, con la participación de 60 rescatistas de diferentes entidades.

Farinango desapareció mientras participaba en la construcción de un talud en esa quebrada. El operativo de búsqueda se ha realizado en los ríos Manduriacu, Manchángara, Guayllabamba y en las quebradas de Oyacoto.

Un helicóptero de la Policía sobrevoló sobre el río Guayllabamba para localizar a la víctima, sin resultados.

Hoy participaron 60 rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Quito, la Policía Metropolitana y la Jefatura de Seguridad Eugenio Espejo, así como personal del Centro de Operaciones de Emergencia y la Policía Nacional.

“Los grupos de búsqueda se encuentran al momento en la quebrada Chaquishcaguayco, en el puente de Guayllabamba y la represa Manduriacu. Estas tareas se realizan con equipos de buzo y la ayuda de un dron”.

El Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el sector de Guayllabamba brinda información y ayuda psicológica a los familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)