14 de agosto de 2017 16:43

Seis personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas en Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Fabián Maisanche

Las autoridades de la provincia de Chimborazo informaron que las seis personas reportadas como desparecidas fueron localizadas este lunes 14 de agosto del 2017. Según el informe preliminar de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), los excursionistas lograron comunicarse con sus familiares informándoles sobre su ubicación y que se encontraban en “optimas condiciones”.

Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), los bomberos de la ciudad andina de Riobamba, guías locales y familiares se movilizaron al sector para las tareas de rescate.

Según Marco Muñoz, jefe de la Policía Nacional de Chimborazo, la alerta de la desaparición fue emitida a la central de emergencia del ECU 911 Riobamba la tarde del domingo 13 de agosto. El oficial indicó que las seis personas, entre adultas y adolescentes, se movilizaron al sector de la Laguna Negra en el sector de Palictahua.

"Los familiares nos indicaron que no mantenían contacto con los viajeros desde el martes (8 de agosto del 2017). En el grupo se encontraba un soldado en servicio pasivo que se encargaba de guiar al grupo", indicó Muñoz.

Los excursionistas son habitantes de la parroquia Huambaló del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)