28 de November de 2009 00:00

5 desaparecidos tras un naufragio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Manta

El  barco atunero Saturno, que zarpó de Manta la noche del jueves, no pudo llegar a su destino:  el puerto de Tumaco, en Colombia.

La nave, que llevaba  19 tripulantes, se habría virado  30 millas frente al enclave marino El Matal, del cantón Jama norte de Manabí, según la Capitanía del Puerto de Manta. 

Patricio Mora, capitán del puerto, dijo que tras la activación del  plan ZAR, de búsqueda satelital, se cree que el naufragio se dio  la madrugada de ayer. Aún se desconocen las causas, pero se conoció que el barco tenía sus  documentos en regla.

 “Lo único que sabemos es que hay 12 sobrevivientes, ellos están a bordo de la lancha guardacostas Santa Rosa, y fueron  llevados hacia Pedernales”, refirió Mora. “Desde allí se los trasladará,  vía terrestre,  a Manta”.

Pero los otros cinco tripulantes aún están desaparecidos en el océano.  Ellos son:     Carlos Pachay, Silvino Olguín, Fernando Poveda, Pascual Flores y Fernando Hernández.

Cuarenta y cinco efectivos de la Marina  realizan la búsqueda de los posibles náufragos, en dos lanchas. Entre el personal hay dos  buzos expertos en rescate.

En la capitanía del puerto de Manta, los familiares de los desaparecidos no podían creer lo ocurrido. Ingrid Poveda, prima de Fernando Poveda, ayudante de cocina, no pudo contener las lágrimas al enterarse de lo ocurrido. “Era el segundo viaje de Fernando a bordo del Saturno. Salió muy alegre y hasta se fue bromeando”, comentó.

Otros  15 allegados de los desaparecidos se acercaron a las instalaciones de la empresa, a la que pertenecía la embarcación. Se trata de la compañía Transg S.A., ubicada entre el Malecón de Manta  y la Calle 18.
  
La Capitanía del Puerto de Manta informó que el arribo de los sobrevivientes estaba previsto para las 20:00 de ayer. Sus familiares esperaban desde la tarde el retorno de los náufragos.

En tanto, la solidaridad se hizo presente entre los pescadores artesanales del poblado de El Metal. Ellos se organizaron en grupos de búsqueda y zarparon a bordo de ocho lanchas.

Hasta el cierre de esta edición  no había resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)