3 de noviembre de 2015 12:25

Joven herido el día de la desaparición de 43 estudiantes en México sufrió daño encefálico

Los habitantes de la comunidad de Carrizalillo, estado de Guerrero, en México, pidieron a las autoridades ayer, lunes 2 de noviembre de 2015, que busquen a los 43 estudiantes desaparecidos el año pasado en los alrededores de esa localidad, donde recientem

Los habitantes de la comunidad de Carrizalillo, estado de Guerrero, en México, pidieron a las autoridades ayer, lunes 2 de noviembre de 2015, que busquen a los 43 estudiantes desaparecidos el año pasado en los alrededores de esa localidad, donde recientemente fue hallada una fosa con cadáveres. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Dos neurólogos internacionales confirmaron que un estudiante de la escuela de Ayotzinapa herido de bala en la cabeza la noche de la desaparición de 43 de sus compañeros en México tiene "extenso daño encefálico" y se encuentra en estado vegetativo, informaron el martes 3 de noviembre del 2015 medios locales.

En un parte médico, difundido por el diario La Jornada, el médico cubano Calixto Machado y el costarricense Mauricio Chinchilla ratificaron el diagnóstico previo, después de hacer una valoración del estudiante Aldo Gutiérrez, de 20 años, que lleva un año en esa situación.

"La información obtenida por datos clínicos y paraclínicos respalda el diagnóstico del estado vegetativo del joven normalista, mismo que concuerda con totalidad con el emitido por el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía" de México, dice el reporte.

Machado y Chinchilla consideraron que Gutiérrez está recibiendo la atención clínica adecuada y que no es necesario trasladarlo a otra institución.

La familia había valorado la posibilidad de que fuera atendido en Cuba.

Los estudios se iniciaron el 26 de octubre como parte de un acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de México y el Ministerio de Salud de Cuba, país donde trabajan los dos neurólogos.

Gutiérrez fue herido de bala en la cabeza el 26 de septiembre de 2014 en una persecución policial que precedió a la desaparición de los estudiantes. Policías le dispararon cuando, con otros jóvenes, trataba de mover una patrulla que les bloqueaba el paso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)