22 de junio de 2016 16:45

Parientes de los 4 desaparecidos en una farmacia esperan que testigo hallado en Venezuela sea su familiar

Familiares de Edwin Vivar recuerdan su desaparición en una farmacia en Guayaquil. Ahora esperan conocer la identidad del testigo hallado en Venezuela. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Familiares de Erwin Vivar recuerdan su desaparición en una farmacia en Guayaquil. Ahora esperan conocer la identidad del testigo hallado en Venezuela. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La ubicación por parte de la Fiscalía, de unas de las 4 personas desaparecidas tras un operativo policial en una farmacia ubicada en el norte de Guayaquil, en noviembre de 2003, genera incertidumbre en las familias de las víctimas.

La noche del lunes, luego de que el fiscal General, Galo Chiriboga, informara sobre el hallazgo en Venezuela, de un nuevo testigo, el secretario ejecutivo del Comité de Derechos Humanos del Ecuador, Billy Navarrete, se reunió en Guayaquil, con los familiares de tres de los cuatro desaparecidos.

Dolores Guerra, Mireya Vélez y Pilar Valenzuela, esposas y madre de los desaparecidos Jhonny Gómez, Erwin Vivar y César Mata se reunieron con Navarrete para canalizar su asistencia a la audiencia de formulación de cargos del 27 de junio, en Quito, en donde se dará a conocer la identidad del testigo.

Ellos desconocen su identidad y esto hace crecer las esperanzas de que se trate de uno de sus parientes, luego de 13 años de silencio, dijo Navarrete. “Cuando las vi estaban todas angustiados, en zozobra, incertidumbre, con muchos rumores y asedio, estas mujeres son víctimas…”, manifestó.

Según Navarrete está no era la mejor forma de manejar esta situación porque al momento del anuncio no se pensó en el efecto psicológico que esto puede ocasionar a sus familias. Dio a conocer que desde el lunes los familiares de los desaparecidos se encuentran con resguardo policial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)