30 de agosto de 2015 16:31

Ecuador participa en una vigilia internacional por el Día de la Desaparición Forzada

Imagen referencial. Los familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador organizan una vigilia por el Día Internacional de la Desaparición Forzada. Foto: Archivo EL COMERCIO

Imagen referencial. Los familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador organizan una vigilia por el Día Internacional de la Desaparición Forzada. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo
Redactor (I)

Los familiares y amigos de personas desaparecidas en Ecuador organizan una vigilia para recordar a las personas que no han regresado a sus hogares por el Día Internacional de la Desaparición Forzada. Este acto se realiza a las 18:00 de hoy, 30 de agosto del 2015, en el acceso número cinco del Centro Comercial Espiral. 

La vigilia se llama ‘Una luz por los sin voz’. “Hoy, como ayer los seguimos buscando. América latina unida en la búsqueda de nuestros seres queridos. Acompáñanos a esta vigilia y prende una vela para que los desaparecidos vuelvan a casa”, señala la Organización de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Ecuador (Asfadec).

Según la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (Cedhu), esta iniciativa se desarrollará en todo el continente americano en Paraguay, Uruguay, México, Argentina, EE.UU….

Por el Día Internacional de la Desaparición Forzada, miembros y dirigentes de Asfadec invitan a la comunidad a la manifestación. “Hoy, como ayer los seguimos buscando. América Latina unida en la búsqueda de nuestros seres queridos. Acompáñanos a esta vigilia y prende una vela para que los desaparecidos vuelvan a casa".

Se conoce que de forma simultánea, a las 19:00, en todas las ciudades que participan en la vigilia se encenderán velas como una luz de esperanza por las y los desaparecidos. "Justicia y verdad para encontrarlas y encontrarlos", señala Asfadec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)