26 de abril de 2016 11:29

Cuatro opciones para buscar desaparecidos en el terremoto de Ecuador

El portal web People Locator está habilitado para encontrar personas desaparecidas

El portal web People Locator está habilitado para encontrar personas desaparecidas. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 31
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Elcomercio.com

Después del terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó a la Costa ecuatoriana, en redes sociales como Facebook y Twitter se han creado herramientas que permiten e los usuarios buscar a familiares y personas desaparecidas. Además de listados y plataformas para actualizar información que pueda ayudar encontrar a los desaparecidos en otros sitios de Internet.

En el caso de Twitter, el ‘hashtag#DesparecidosEC fue tendencia el pasado domingo 17 de abril del 2016, en horas de la noche. Desde esta red social se pueden ver decenas de imágenes y fotos de usuarios que piden ayuda para encontrar a personas en poblaciones costeras de Ecuador. Aunque también se ha creado la etiqueta #EncontradosEC, con una lista de quienes han sido hallados con vida en las últimas horas.


En la misma red social la periodista ecuatoriana Betty Escobar creó un documento y una carpeta en la que publica las fotografías de los desaparecidos y una lista con sus nombres. Esta lista y carpeta son de acceso público y se puede incluir el nombre, apellido ciudad e información para encontrar a las personas.


Por su parte el Ministerio del Interior habilitó la plataforma ‘People Locator’. En este espacio virtual se pueden reportar cuando alguien se encuentra desaparecido y cuando fue encontrado, además de las condiciones en las que fueron halladas dichas personas, la edad y el sexo. Hasta la mañana de este lunes 18 de abril la plataforma contaba con más de 1 000 nombres registrados, 157 personas reportaron que se encuentran bien.

Google también habilitó un buscador para encontrar personas desaparecidas, este espacio virtual tiene dos pestañas que te permiten buscar nombres o publicar información útil sobre el paradero de los desaparecidos. Según datos de Google, hasta el momento cuentan con más de 1 000 nombres registrados en su plataforma.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (15)