7 de marzo de 2016 16:28

Desaparecidos Ecuador responsabiliza al Estado de lo ocurrido con turistas argentinas

El Gobierno argentino enviará hoy a Ecuador un equipo de cuatro peritos para trabajar en el esclarecimiento de la muerte de dos jóvenes argentinas en la localidad costera de Montañita, ante la petición de las familias de las víctimas por su desconfianza s

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador pidió al Estado celeridad en la investigación del caso de la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 119
Triste 13
Indiferente 7
Sorprendido 9
Contento 36
Mario Alexis González
(I)

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas en Ecuador (Asfadec), a través de un comunicado emitido este lunes 7 de marzo del 2016, se solidarizó con los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, mujeres argentinas desaparecidas el pasado 22 de febrero y encontradas sin vida seis días después, en Montañita, provincia Santa Elena.

En el remitido la Asociación exige "al Estado ecuatoriano efectividad, celeridad e idoneidad en las investigaciones que hagan posible que los familiares de personas desaparecidas y la sociedad ecuatoriana" conozcan la verdad de lo ocurrido y se haga justicia en el caso de las turistas y en los casos de las más de 2 804 personas que se encuentran desaparecidas en el país, según el organismo.

La carta, además, critica los prejuicios y etiquetas que se ponen sobre las víctimas. Y señala que todas las personas, sin distinción tienen derecho a circular libremente sin el miedo de que alguien atente contra nuestra integridad física o psicológica, siendo el Estado garante de nuestra seguridad.

También menciona que "el Estado ecuatoriano es responsable por acción u omisión de las violaciones a derechos que ocurren en el país ya que es el garante principal en materia de derechos y para el caso de desapariciones en particular su obligación es garantizar que los familiares y amigos podamos conocer la verdad. Además, de sancionar a los responsables de los hechos".

Ayer, domingo 6 de marzo de 2016, Asfadec realizó una vigilia en la avenida Naciones Unidas, al norte de Quito, por todos los desaparecidos en el país y las ciudadanas argentinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (35)