18 de diciembre de 2016 17:40

Seis desaparecidos tras colisión el sábado de barcos en frontera Ecuador Perú

Un equipo de buzos especializados buscan a los desaparecidos tras un accidente de dos barcaos en el límite marítimo entre Ecuador y Perú. Foto: Cortesía

Un equipo de buzos especializados buscan a los desaparecidos tras un accidente de dos barcaos en el límite marítimo entre Ecuador y Perú. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

La Fiscalía General del Estado informó hoy 18 de diciembre del 2016 que continúa la búsqueda de seis personas que están desaparecidas desde el sábado cuando una embarcación ecuatoriana y otra panameña chocaron en la frontera marítima entre Ecuador y Perú.

En el accidente fallecieron cinco personas, cuyos cadáveres llegarán a la Capitanía del Puerto de Manta mañana por la noche, indico la Fiscalía en un comunicado.

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, dijo en rueda de prensa que el levantamiento de los cuerpos se realizó a 275 millas de Manta, sitio donde ocurrió la colisión entre un barco mercante internacional panameño, operado por MSC Mediterranean Shipping Company, y el pesquero Don Gerardo II.

Una vez que los cuerpos lleguen al puerto de Manta, la Fiscalía pondrá a disposición personal especializado del Centro Forense de esa localidad para cumplir con las autopsias respectivas, detalló Chiriboga.

"En este accidente fueron afectadas 23 personas. De este grupo, 6 se encuentran desaparecidas y otras 12 fueron rescatadas", añadió la Fiscalía.

Chiriboga indicó que las acciones de búsqueda de los desaparecidos "son ejecutadas por buzos especializados, dos embarcaciones y un avión de exploración".

Agregó que para la Fiscalía es fundamental que las autoridades de Panamá tengan conocimiento sobre este hecho, por lo que se informará a su par de ese país sobre lo ocurrido y las acciones tomadas.

En un comunicado, MSC Mediterranean Shipping Company detalló que el incidente tuvo lugar cuando las embarcaciones navegaban en aguas internacionales y el barco que opera se encontraba en ruta desde el puerto de Callao, en Perú, hacia el puerto Lázaro Cárdenas, en México.

Indicó que la tripulación y el mando mayor de la nave panameña iniciaron los procedimientos de búsqueda y rescate "mientras los heridos fueron atendidos y tratados a bordo del buque".

"Como empresa de propiedad familiar, MSC esta profundamente consternada por los heridos y por las personas que han fallecido", agregó en el escrito en el que expresa su pesar a las familias y seres queridos de los pescadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)