19 de febrero de 2016 23:48

Desaparecidos en cárcel colombiana habrían sido alimento para cerdos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 6
Agencia DPA

Una revista colombiana reveló hoy, 19 de febrero del 2016, que varios de los 100 desaparecidos en una cárcel de Bogotá, que fueron asesinados y descuartizados, fueron mezclados con alimento para cerdos entre 1999 y 2001.

De acuerdo con la revista "Semana", un ex paramilitar implicado en el caso entregó detalles de la forma como los desaparecidos, entre reclusos, visitantes y personas llevadas allí a la fuerza, fueron descuartizados para luego ser mezclados entre los residuos alimenticios del centro penitenciario, que a su vez eran entregados a una marranera cercana para alimentar a los animales.

"Semana" indicó que el hombre, quien perteneció a las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), grupo que dejó las armas entre 2003 y 2006, explicó que en 2001 el Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) "tenía un contrato de unas marraneras en Soacha", municipio contiguo a Bogotá.

"(El ex paramilitar) afirmó que para esa época se confirmó que los restos humanos provenían de las sobras de comida en la Cárcel Nacional Modelo (de la capital colombiana) y 'por eso los marranos se engordaban tanto'", indicó la revista.

Asimismo, el ex paramilitar confirmó en el testimonio publicado por "Semana" que "muchos de los desaparecidos" fueron arrojados "por las alcantarillas" cuando ya no pudieron "mezclar más los cuerpos con la aguamasa (comida para marranos hecha con desperdicios de diferentes alimentos)".

Esta semana, la directora de Fiscalías Nacionales Especializadas de Colombia, Caterina Hyeck, anunció que el ente judicial investiga el caso a través de un grupo especial de fiscales.

Asimismo, Hyeck detalló que el organismo también indaga si esta misma práctica criminal se presentó en al menos otras cárceles del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)