26 de abril de 2018 19:29

Desaparecen personas que buscaban a sus familiares ausentes en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades mexicanas dijeron este jueves 26 de abril del 2018 que buscan a seis personas desaparecidas en el sureño estado de Oaxaca, tres de ellas con paradero desconocido desde el 4 de abril y las otras tres, familiares de los primeros, están inubicables desde que salieron a buscarlos.

Dos automóviles, una camioneta donde viajaban los tres primeros y un sedán utilizado por los familiares que fueron después a buscarlos, fueron encontrados calcinados este martes 24 de abril en un paraje cercano a una carretera que conecta a Oaxaca con el estado de Veracruz (este) , informó la fiscalía oaxaqueña.

La desaparición de los tres primeros, identificados como Eduardo MM, Erik LF y Eduardo SB, originarios de Tlaxcala (centro), habría ocurrido cuando regresaban a su estado natal y fue denunciada por sus familiares como un posible secuestro, explicó el fiscal Rubén Vasconcelos.

Existe evidencia de que estas tres personas, que salieron de Tlaxcala el 27 de marzo, fueron detenidas la noche del 3 de abril por policías municipales de San Miguel Soyaltepec (Oaxaca) “ya que fueron acusados de querer llevarse a una joven por medio de engaños”, indicó Vasconcelos.

Los tres fueron liberados al día siguiente, cuando abandonaron el pueblo en su camioneta y se dirigieron a Veracruz.

Dos días después, el 6 de abril, tres personas identificadas como Jonathan MM, Ubaldo SM y José AMP acudieron a bordo de un vehículo sedán a la localidad de Tierra Blanca, Veracruz, para buscar a los tres primeros.

La investigación fiscal ha determinado que este es el último lugar donde se supo del paradero del segundo grupo de personas.

Esta semana se dio el hallazgo de sus dos vehículos quemados, mientras agentes de Oaxaca, Tlaxcala, Veracruz así como de la fiscalía general siguen trabajando en la localización de los seis desaparecidos.

En la lista de miles de desparecidos en México figuran varios casos de familiares que emprendieron por su cuenta el rastreo de sus seres queridos y terminaron corriendo la misma suerte, según denuncian organizaciones de derechos humanos como Serapaz y los colectivos regionales Familiares de Desaparecidos.

Según cifras oficiales, hasta 2017 se contabilizaban 33 513 personas desaparecidas en México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)