31 de julio de 2015 16:31

A una semana de desaparecer en el mar, suspenden búsqueda de jóvenes

Austin Stephanos (der.) y  Perry Cohen desaparecieron en el mar, frente a las costas de la Florida, cuando salieron a pescar. Foto: AFP

Austin Stephanos (der.) y Perry Cohen desaparecieron en el mar, frente a las costas de la Florida, cuando salieron a pescar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Las autoridades estadounidenses anunciaron que la masiva búsqueda de dos adolescentes desaparecidos en el mar frente a Florida iniciada hace una semana será suspendida este viernes, 31 de julio de 2015, aunque los padres de los jóvenes prometieron continuar tras su pista.

La decisión fue anunciada por la Guardia Costera, que dirigió desde el viernes pasado el intenso operativo para hallar a Austin Stephanos y Perry Cohen que salieron a pescar y nunca volvieron, en un caso que cautivó la atención nacional y generó vigilias y muchas muestras de solidaridad en las redes sociales hacia sus familiares.

"Hemos tomado la decisión de que suspenderemos (la búsqueda) cuando se ponga el sol hoy", dijo el capitán Mark Fedor de la Guardia Costera.

"Si cualquier nueva información sale a la luz, estaremos en capacidad de reabrir el caso", afirmó Fedor en rueda de prensa en Miami, Florida (sureste de EE.UU.), al enviar sus condolencias a los familiares de los adolescentes de 14 años.

La búsqueda cubrió una extensa área de cerca de 50 000 millas náuticas (171 000 km cuadrados) y abarcó desde Júpiter (Florida) donde fueron vistos los jóvenes por última vez, hasta Cape Hatteras, Carolina del Norte, casi 1 500 km al norte, indicó Fedor.

Además de la Guardia Costera, a los esfuerzos se unieron efectivos de los Departamentos de Seguridad Nacional y Defensa y autoridades estatales y locales, además de voluntarios.

La decisión de suspender la búsqueda fue "muy dolorosa", dijo Fedor.

"Continuamos la búsqueda de Perry y Austin y no nos daremos por vencidos hasta que sean rescatados", escribieron los familiares en un comunicado, en el que hicieron un llamado a las personas a colaborar con embarcaciones o aviones.

"Las próximas 48 horas serán críticas" , agregó el texto de los familiares, que han descrito a los jóvenes como expertos navegantes y pescadores.

Stephanos y Cohen, compraron el viernes de la semana pasada USD 110 en combustible en Júpiter y salieron a pescar hacia las Bahamas, pero nunca volvieron.

Los familiares reportaron su desaparición ese mismo día y se inició la búsqueda, que logró dar el domingo con un bote de 5 metros de largo volteado de los jóvenes cerca de la costa de Ponce Inlet, a casi 300 km al norte de Júpiter.

Habitantes de Júpiter y otras poblaciones costeras de Florida han realizado vigilias para pedir por el retorno de los desaparecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)