27 de diciembre de 2014 23:03

Desaparece avión de AirAsia que volaba de Indonesia a Singapur

Foto de archivo (12 de julio de 2014) que muestra un avión de AirAsia en la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ngurah Rai en Denpasar, en la isla turística de Bali. Foto: AFP

Foto de archivo (12 de julio de 2014) que muestra un avión de AirAsia en la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ngurah Rai en Denpasar, en la isla turística de Bali. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 46
Indiferente 3
Sorprendido 7
Contento 3
DPA, AFP y EFE
Yakarta, Indonesia

Un avión de la compañía malasia de bajo coste AirAsia desapareció este domingo, 28 de diciembre, entre Indonesia y Singapur con 162 personas a bordo (con 155 pasajeros a bordo, más una tripulación de siete personas), anunció un portavoz del ministerio indonesio de Transportes y la agencia indonesia de búsqueda y rescate Basarnas.

En su página de Facebook, la compañía aérea también confirmo la desapacición de la aeronave. Se trata de un avión del tipo A320-200 con el que se perdió control esta mañana (07:55 hora local - 19:55 hora de Ecuador).


"Lamentablemente no tenemos más información en lo que a pasajeros y tripulación se refiere", añade la compañía. La búsqueda del vuelo QZ8501 (con número de registro PK-AXC) ya se inició, añade el texto.

La televisión indonesia Metro TV detalló que 149 de los pasajeros son nacionales del país, 3 coreanos y los restantes un británico, un malasio y un singapurense. El Ministerio de Transporte indonesio informó de que se perdió el contacto por radar con la nave unos 40 minutos después de partir.

Air Asia es una de las compañías de bajo costo más exitosas de Asia. Su sede principal está en Malaisia.

El Airbus despegó del aeropuerto internacional de Juanda, en Surabaya (este de Java), a las 05:20 (17:20 hora de Ecuador) y estaba previsto su aterrizaje en Singapur hacia las 08:30 (00:30 GMT). Yakarta perdió el contacto con la aeronave a las 07:55, precisó a la AFP J.A. Barata.

Un avión de la compañía aérea Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín desapareció el 8 de marzo de 2014 y no se ha vuelto a saber de él. Los investigadores creen que el vuelo MH370 se desvió de su rumbo y acabó estrellándose por falta de carburante en un remoto lugar del sur del océano Pacífico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)