20 de febrero de 2017 17:51

Desalojan una vivienda por deslizamiento en cerro de Guayaquil

El deslizamiento ocurrió en la calle Buitrón.

El deslizamiento ocurrió en la calle Buitrón. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La tierra se desmoronó en una de las faldas del cerro del Carmen, en el centro de Guayaquil. La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) reportó la emergencia la tarde de este lunes 20 de febrero del 2017.

El deslizamiento ocurrió en la calle Buitrón. La Policía llegó al sitio para ofrecer ayuda a los moradores del sector.
Una mezcla de tierra y piedras cayó sobre el techo de la edificación donde funciona el Instituto de Ciencias Forenses de la Universidad de Guayaquil.

Aquí también operaba la morgue de la Comisión de Tránsito del Ecuador. A través de su cuenta Twitter, la SGR informó que una vivienda fue evacuada por precaución. Al parecer, la acumulación de agua por las lluvias de los últimos días causó que la tierra cediera.

deslizamiento Elena Paucar


Pero no es la primera vez que se reportan emergencias en este cerro. En enero del 2016 hubo un gran movimiento de material pétreo en la misma zona. Incluso, rocas de unos dos metros de diámetro perforaron las paredes del anfiteatro. En el 2002 las lluvias también causaron que grandes piedras, tierra y árboles afectaran la morgue.

Las lluvias siguen causando inconvenientes en otras zonas del Litoral. En el cantón General Villamil Playas (Guayas), se reportaron inundaciones. La lluvia de la madrugada formó lagunas en barrios como Los Esteros.

En Machala (El Oro), las precipitaciones causaron daños en el sector Ceibales. Técnicos de la SGR realizaron inspecciones en esta y otras zonas de riesgo. Y en el cantón Huaquillas tres familias afectadas por las inundaciones recibieron asistencia humanitaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)