16 de junio de 2016 17:45

Jóvenes que ocupaban las instalaciones de Molinos El Censo fueron desalojados

Un grupo de jóvenes ingresó al predio, se presume que son personas sin hogar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Un grupo de jóvenes ingresó al predio. Se presume que son personas sin hogar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 14
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 66
Mayra Pacheco

Un grupo de jóvenes que ocupaba las instalaciones de Molinos El Censo, cerca del río Machángara, fue desalojado. En el operativo participaron integrantes de la Policía Nacional, Criminalística, Migración y Fiscalía.

Según reportes preliminares son 11 personas. Ellas ocupaban un predio privado que no estaba en funcionamiento. Hubo incidentes menores entre los ocupantes del molino y los policías.

En este predio las actividades estaban suspendidas desde el 2009. Había maquinarias, informó María Victoria Ponce, gerente de Molinos El Censo. "Las instalaciones se encontraban aseguradas con candados".

Sin embargo, desde este año personas ajenas vulneraron las seguridades y se tomaron este predio. Ponce aseguró que se intentó por dos ocasiones negociar para que salgan, pero no hubo respuestas. Por eso recurrieron a las autoridades para desalojar a los ocupantes.

"Es lamentable que se haya usado este espacio como refugio de personas sin hogar. Teníamos un proyecto para recuperarlo", dijo Ponce.

El Molino el Censo es una estructura antigua. Esta funcionaba con el agua del Machángara. Ahí se molía granos de trigo y luego la harina era distribuida a diferentes sectores.

Un grupo de jóvenes ingresó al predio. Se presume que son personas sin hogar. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (16)