12 de mayo de 2015 13:46

Desalojan a 20 familias que habitan en las villas de Petroecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 6
Marcel Bonilla

La Policía desalojó a las familias de los extrabajadores de Petroecuador que habitaban en las villas de la Refinería de Esmeraldas, la mañana de este martes 12 de mayo de 2015. El plazo que tenían para dejar los inmuebles venció el lunes 11 de mayo de 2015.

Algunos que llevaban allí más de 20 años salieron de las villas en horas de la noche del lunes 11 de mayo y otros esperaron a la fuerza pública para salir. No se registraron problemas y tampoco resistencia tras la orden judicial de desalojar.

Luis Mendoza, uno de los afectados y extrabajador de la Refinería de Esmeraldas hasta julio de 2010, dijo que el presentó una acción de protección y una acción extraordinaria, calificada por la Corte Constitucional. Por eso considera que hubo una violación a sus derechos.

El desalojo de las villas de Petroecuador, en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador, data desde el 2008, cuando el presidente ejecutivo de Petroecuador, Guillermo Zurita, ordenó el desalojar a los ocupantes que encontraban en situación irregular.

En ese entonces, 33 extrabajadores de Petroindustrial habían presentando ante el Juzgado de Civil de Esmeraldas una demanda de amparo posesorio y prescripción de dominio, para apropiarse supuestamente de las casas.

Los demandantes presentaron planillas de pago de energía eléctrica, con lo que se demostraban la posesión de las casas que están en la urbanización construida en 1974.

Ese complejo tiene 327 villas, de las cuales 72 se hallaban en poder de personas que no eran parte de la institución y 44 las ocupaban exempleados de la Refinería de Esmeraldas, según un informe de la Contraloría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)