27 de mayo de 2015 21:12

30 familias fueron desalojadas en Pastaza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Al menos 30 familias fueron desalojadas en un operativo efectuado por la Policía en la comunidad Kinti Runallacta (Pastaza) este miércoles 27 de mayo del 2015. Las casas con paredes de madera y techo de cinc, donde habitaban, fueron edificadas hace 8 años en forma ilegal, en un predio de 200 hectáreas ubicados en el kilómetro 21 de la vía a Macas.

En medio de gritos de los pobladores, los agentes del orden dieron cumplimiento a una acción emitida por el Juzgado Primero de lo Civil de Pastaza. El proceso fue parte de una acción judicial.

El personal de la Policía Nacional, Gobernación de Pastaza, de la Comisión de Asentamientos Humanos Irregulares y otras instituciones del Estado participaron.

Según Felipe Cerda, comandante de la Policía Nacional de Pastaza, en el operativo intervinieron 300 uniformados. Informó que el proceso se cumplió sin inconvenientes. Las 178 personas con sus enseres fueron trasladadas a un albergue provisional ubicado en la parroquia Veracruz del cantón Pastaza.

Según Rocío Vargas, habitante de la zona, “el desalojo es injusto”. La mujer indicó que tiene siete hijos y no sabe a dónde ir. “No sé que va pasar de ahora en adelante. He pagado a una institución financiera para que este pedacito de terreno sea mío”, dijo entre lágrimas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)