10 de noviembre de 2015 17:03

Cinco personas fueron desalojadas de un predio abandonado en La Mariscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 43
Mayra Pacheco

Cinco personas que habitaban en un predio abandonado, ubicado en las calles Baquerizo Moreno y Reina Victoria, fueron desalojadas.

Un grupo de moradores de La Mariscal, en el centro norte de Quito, con apoyo de la Policía Nacional sacaron, este martes 10 de noviembre de 2015, a cuatro hombres y a una mujer que residían en este predio. Uno de ellos estaba en silla de ruedas y tenía una funda de colostomía en su abdomen.

Estos adujeron ser cuidadores de carros, pero los vecinos señalaron que quienes se refugian en este predio se dedican a delinquir. Por esto resolvieron tomarse esa casa.

En el sitio se encontraron pedazos de cartón, alfombras, cobijas, prendas de vestir, vidrios rotos, muebles, colchones, una bandera de Quito, entre otros.

Juan Baquerizo, integrante del grupo Zona La Mariscal, mencionó que los vecinos tienen previsto limpiar la vivienda que servía como refugio de los indigentes y darle un uso que beneficie a los moradores de este sector.

La vivienda ubicada, cerca del parque Gabriela Mistral, se encuentra en un litigio legal, informó Víctor Herrera, jefe del Circuito de la Policía Nacional de La Mariscal. Además el uniformado expresó que aparte de esta casa hay otros ocho inmuebles, en esta zona, que están abandonados y que son mal utilizados por desconocidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)