7 de abril de 2016 12:17

Desacuerdos en el proyecto de reforma tributaria se evidencian hasta en la ropa de los asambleístas

Soledad Buendía, asambleísta de Alianza País; y Diego Salgado de Creo. Fotos: EL COMERCIO

Soledad Buendía, asambleísta de Alianza País; y Diego Salgado de Creo. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 112
Diego Puente

Cuatro legisladores de oposición llegaron al Pleno de la Asamblea Nacional con camisetas blancas con un estampado en el que se leía: "No más impuestos para pagar tu farra". Esto, en alusión a la reforma tributaria que envió el Ejecutivo y que actualmente se discute en el seno de la Comisión de Régimen Tributario.

Diego Salgado, asambleísta de Creo, vistió esta camiseta la mañana de este jueves 7 de abril del 2016. Él señaló que al Gobierno se le terminó el dinero y que ahora busca recaudar ingresos de los bolsillos de los consumidores.

En la reforma tributaria se plantean incrementos en precios de bebidas alcohólicas y azucaradas, en cigarrillos. También se anuncia que se bajará el monto en efectivo que los ecuatorianos pueden llevar al extranjero, así como incentivos para el uso de dinero electrónico.

Otra de las fuentes de recaudación es, según la propuesta del Ejecutivo, un impuesto a los consumos especiales, aplicado a los servicios de telefonía fija y móvil de las empresas.

Mae Montaño, asambleísta de Creo, señaló que usará la camiseta esta tarde cuando acuda a la avenida De los Shyris, en el norte de la capital, para expresar su rechazo a estas reformas. Ella señaló que irá como una ciudadana más y que respetará el espíritu de convocatoria ciudadana que tienen las concentraciones en contra de las reformas.

Los manifestantes que están en contra del Gobierno plantean reunirse a las 17:00. Llevarán banderas tricolores y también negras como señal de “luto” por la “muerte del país", según repitieron los legisladores opositores.

Los simpatizantes del gobierno del presidente Rafael Correa también están convocados. A las 16:00 se realizará una concentración en la Plaza Grande, para respaldar el proyecto político de Alianza País y para apoyar la aplicación de las reformas.

La legisladora Soledad Buendía, de Alianza País, usó jean, zapatos deportivos y un chaleco verde mientras estuvo en el Pleno. Ella acudirá al Palacio de Carondelet en donde se espera que esté el Primer Mandatario. Dos asambleístas más del oficialismo lucieron chaquetas o sacos del color del movimiento verdeflex, entre ellas Gina Godoy.

En la Asamblea también estuvo Rodrigo Collahuazo, asambleísta alterno de Alianza País y presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales. Él, junto con otros dirigentes, señalaron que han convocado a sus organizaciones para que demuestren su apoyo al Gobierno.

Esta mañana, policías metropolitanos de Quito cercaron el monumento a los héroes del 10 de agosto de 1809, para resguardar el patrimonio de la ciudad. Esto porque en la tarde se concentrarán militantes de Alianza País.

En las primeras horas de este día también se reunió la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), para anunciar la formación de un movimiento denominado Frente Político del Pueblo, afín al régimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)