9 de mayo de 2017 10:01

Constantes derrumbes en la vía Calacalí – Nanegalito dificultan el tránsito

En los últimos días, los derrumbes constantes han dificultado el flujo vehicular en esa carretera, que conecta el noroccidente de Quito con las provincias de la Costa norte del Ecuador. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador

En los últimos días, los derrumbes constantes han dificultado el flujo vehicular en esa carretera, que conecta el noroccidente de Quito con las provincias de la Costa norte del Ecuador. Foto: [email protected]

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Policía Nacional informó este martes 8 de mayo del 2017, a través de su cuenta en Twitter, de un deslizamiento de rocas ocurrido en el kilómetro 32 de la vía Calacalí – Nanegalito, en el norte de la provincia de Pichincha. Según la información, tras el percance, solo un carril de la carretera se encuentra habilitado para la circulación vehicular.

De acuerdo a imágenes publicadas por los uniformados, en ese tramo de la carretera existen rocas de diferentes tamaños que descendieron desde la pendiente de un talud a la vía. El material obstruye la circulación y ha limitado el tránsito a un solo carril. En este momento, (10:00) el paso se alterna entre los automotores que desean ir o salir de ese sector.

En el sitio, según se aprecia en las fotografías, la lluvia ha mojado la calzada y habría incidido en el debilitamiento de la pendiente. También hay grandes piedras posadas sobre la cuneta.

Miembros de la Policía se encuentran en el lugar y emplean palas manuales para despejar parcialmente la vía afectada y permitir el paso de vehículos.

En los últimos días, los derrumbes constantes han dificultado el flujo vehicular en esa carretera, que conecta el noroccidente de Quito con las provincias de la Costa norte del Ecuador.

El conductor Marco Valencia, que usa diariamente la vía para transportar productos, cuenta que antes de los derrumbes solía tardar aproximadamente dos horas en su recorrido desde el sector de San Antonio de Pichincha hasta Nanegalito. Actualmente, afirma "me toma todo el día cumplir la ruta".

En un deslizamiento reciente, en el tramo Calacalí – Los Bancos, del domingo 7 de mayo, se anunció que la restricción vehicular duraría hasta 48 horas, sin embargo, se habilitó parcialmente la vía.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) asegura que durante los primeros días de mayo se dará una transición de la estación lluviosa a la estación seca.

Las últimas lluvias del invierno se presentaría levemente en mayo FOTO

Con ello se espera una disminución en la intensidad de las precipitaciones, que han afectado a no menos de 500 familias en lo que va del 2017, según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)