19 de enero de 2016 17:01

Un derrumbe afectó a la vía Alóag-Santo Domingo

Maquinaria de la compañía concesionaria Hidalgo&Hidalgo de Santo Domingo llegó al sitio del deslave y hasta esta tarde trabajaba en la evacuación de los escombros. Foto: El Comercio.

Maquinaria de la compañía concesionaria Hidalgo&Hidalgo de Santo Domingo llegó al sitio del deslave y hasta la tarde de este 19 de enero trabajaba en la evacuación de los escombros. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Bolívar Velasco

La circulación vehicular en la vía Alóag- Santo Domingo, a la altura del kilómetro 85, fue interrumpida por un deslizamiento de rocas.

El derrumbe se produjo a las 15:30 de este martes 19 de enero del 2016, en el sector conocido como Tinalandia, en la jurisdicción de la provincia tsáchila.

Pero hasta las 16:30 usuarios que quedaron en medio de la carretera, en el occidente de Ecuador, reportaron que el material seguía bajando de una montaña.

En el sitio se encuentra la maquinarias de la compañía concesionaria Hidalgo&Hidalgo, que ha logrado habilitar un carril para habilitar el tráfico que no pudo avanzar desde Santo Domingo a Pichincha y viceversa. Técnicos de la Prefectura tsáchila informaron que el deslave no es de proporciones mayores, pero se controla para que los usuarios de la ruta circulen con precauciones por el lado habilitado.

Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Policía dispusieron que el paso fuera restringido hasta tener la certeza de que todo esté normal. Al momento (16:30) se hacen intervalos de 15 minutos entre los vehículos que viajan desde Pichincha a Santo Domingo y lo mismo para los que transitan a la capital.

No hay presencia de lluvias en la zona, pero la niebla sí está presente en algunos tramos de esta carretera que conecta a la Sierra con la Costa. Las autoridades dicen que a la fecha en el eje vial no se han presentado novedades de consideración.

El 14 de enero del 2016 sucedió un derrumbe de mediana magnitud, pero que en menos de una hora fue despejado en el kilómetro 23. A las 10:00 de ese día se habilitó el paso.
Sin embargo, los operarios de la compañía Hidalgo&Hidalgo solicitaron a los transportistas circular con precauciones debido a que cuando llueve la calzada se torna resbaladiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)