12 de abril de 2017 13:53

Pala mecánica fue arrasada por un alud en la vía Guaranda-Echeandía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 11
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 2
Fabián Maisanche

Una pala mecánica fue arrasada por un derrumbe en la vía Guaranda - Guanujo – Echeandía este miércoles 12 de abril del 2017. Los conductores que utilizan esta carretera de dos carriles lograron captar con sus teléfonos celulares el momento en que la parte alta de la montaña se desplomara.

El operador de la maquinaria pesada se encontraba retirando la tierra y piedra apostada en la calzada. El derrumbe se produjo en el sector de Agua Blanca del kilómetro 14. Según información de la Policía Nacional, el talud es inestable por lo que el paso vehicular y peatonal en la vía fue cerrada por dos días.

“Los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Bolívar detallaron que el cierre de la carretera es con el propósito es evaluar el comportamiento del talud y garantizar la seguridad de los usuarios. No se reportaron pérdidas humanas. Agradecemos su comprensión”, indica el documento emitido por el MTOP de esa provincia.

El derrumbe en la vía Guaranda Echeandía provocó la suspensión del paso en esa carretera. Foto: Cortesía Antonio Flores

El derrumbe en la vía Guaranda Echeandía provocó la suspensión del paso en esa carretera. Foto: Cortesía Antonio Flores


También, las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron deslaves en las vías Guaranda-Chimbo, Chimbo-El Guayco y Chimbo-Guaranda.

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Bolívar y los operadores del ECU 911 Babahoyo explicaron el personal y la maquinaria pesada de la Prefectura de Bolívar y del MTOP realizan la limpieza de las carreteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (2)