18 de marzo de 2016 09:55

La conexión alterna entre Llano Chico y Llano Grande sigue cerrada tras derrumbe

Con ayuda de maquinaria pesada, trabajadores realizan tareas de limpieza en la zona. Al momento se calcula que se ha recogido 80 metros cúbicos de tierra. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Con ayuda de maquinaria pesada, trabajadores realizan tareas de limpieza en la zona. Al momento se calcula que se ha recogido 80 metros cúbicos de tierra. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia

Los conductores y moradores del sector de Llano Grande y Llano Chico tuvieron inconvenientes al momento de pasar por la calle Carapungo. La arteria conecta a estas dos localidades del norte de la urbe. Al momento, la vía continúa cerrada producto de un derrumbe, que se registró la noche de este jueves 17 de marzo del 2016.

Henry Vargas, quien vive cerca de 10 años en Zámbiza, acostumbra a circular por esta vía todos los viernes. Lo hace por motivos de trabajo. Esta vez se encontró con la vía cerrada. Tuvo que pasar por un lado para poder continuar con su camino.

Según Vargas, es necesario que las autoridades realicen trabajos en esta vía porque es una buena conexión entre los dos sectores. "Nos evitamos la congestión que se registra a diario en la avenida Simón Bolívar. Incluso es más seguro venir por acá", dijo.

La carga de vehículos en horas de la mañana es alta. Así lo relató Wilma Flores, moradora y comerciante, por lo que solicita que se solucionen estos inconvenientes que se presentan en la arteria. "Necesitamos que se mejoren las condiciones de la calzada. Se estabilice los taludes ya que no es la primera vez que ocurre este evento", aseguró.

Según Cristian Rivera, director de Centro de Operaciones de Emergencias, COE Metropolitano, Llano Chico y Llano Grande están parcialmente aislados por este evento. "Afortunadamente no hay personas heridas ni atrapadas". Al momento se observa que se realiza la limpieza de la zona.

Rivera señaló que también al lugar acudirá personal de la Empresa Eléctrica porque se observó cables rotos. Al momento se calcula que se ha recogido 80 metros cúbicos de tierra. Se lo ha realizado con ayuda de maquinaria pesada.

El Director del COE explicó que en las próximas horas se tendrá el informe de los técnicos que realizan análisis del talud. Se espera resultados. La vía, hasta mientras, estará cerrada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)