4 de abril de 2015 15:30

Un derrumbe inhabilita un carril en la vía Los Bancos- Santo Domingo de los Tsáchilas

La maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza trabajos de limpieza en el kilómetro 35 de la vía Santo Domingo- Las Mercedes. Foto: Bolívar Velasco / El Comercio

La maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas realiza trabajos de limpieza en el kilómetro 35 de la vía Santo Domingo- Las Mercedes. Foto: Bolívar Velasco / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

En el kilómetro 35 de la vía Santo Domingo- Las Mercedes- Los Bancos se restringió el paso desde el mediodía de este sábado 4 de abril del 2015.

En este tramo sucedió un derrumbe de menores proporciones y se requirió la intervención de la maquinaria de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente de Ecuador. Por esta razón solo quedó habilitado un carril.

En un comunicado, la Prefectura informó que cayeron alrededor de 150 metros cúbicos de tierra. También se aseguró que a las 14:30 el tramo afectado se habilitará. En el sitio se encuentran los agentes de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los uniformados tienen señalética manual en la que indican a los vehículos cuándo seguir o parar. Se da preferencia a los autos que circulan desde los Bancos hacia Santo Domingo, pues en el tramo inverso hacia Pichincha no hay mucho tráfico. En el momento, la Policía informa a los viajeros sobre este problema y les recomiendan a quienes vienen desde Calacalí tomar el acceso hacia Los Bancos- Puerto Quito- La Independencia.

Tanto en este eje vial como en la vía Las Mercedes- 10 de Agosto Santo Domingo no hay paso para vehículos de carga pesada y extrapresada en el horario de 06:00 a 20:00. Con esta medida se busca agilitar el tráfico desde la Sierra hacia la Costa. Estas dos carreteras son las alternativas para los turistas que salieron hacia destinos de la Costa por el feriado de Semana Santa.

Los derrumbes ocurridos en la vía Alóag- Santo Domingo desde el pasado 19 de marzo del 2015, que está cerrada totalmente al tráfico, obligaron a considerar estas opciones. La Policía y la CTE preparan el operativo de retorno de los turistas que se tiene previsto activar desde el mediodía del domingo 5 de abril del 2015. 1114 policías estarán en servicio en la provincia Tsáchila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)