22 de julio de 2015 21:39

Un derrumbe y la crecida de caudales en ríos de Azuay y Morona por las lluvias

El Ecu-911 del Austro pidió a la ciudadanía no caminar cerca de la orila de los ríos. Foto: Twitter Ecu 911 Austro.

El Ecu-911 del Austro pidió a la ciudadanía no caminar cerca de la orila de los ríos. Foto: Twitter Ecu 911 Austro.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 9
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Lineida Castillo

La permanente lluvia registrada este 22 de julio del 2015 en Azuay y Morona Santiago, en el sur del Ecuador, puso en alerta a los organismos de socorro de las dos provincias. Varios ríos registraron altos caudales.

En Azuay el río Santa Bárbara se salió de su cauce en las partes más bajas de los cantones Gualaceo y Sígsig. La parte más afectada fue las Playas de Zhingate que permanecen bajo el agua formando lagunas.

El Tomebamba y Yanuncay también soportan crecidas, pero de menor consideración. La Central de Emergencia ECU-911 Austro realiza el monitoreo permanente de los afluentes a través de las cámaras de video vigilancia.

En la cuenta de Twitter solicitaron a la ciudadanía que por seguridad no se acerque a sus orillas. Pero no todos atienden el llamado. Personal de la Guardia Ciudadana sorprendió a tres personas pescando y los obligó a que se retiren.

Cuando los ríos están caudalosos se socavan sus orillas y podrían originarse el desprendimiento de tierra. En Macas, provincia de Morona Santiago, el río Upano también reporta una inusual crecida.

Entretanto, en el kilómetro 65 de la vía oriental Paute-Guarumales, que comunica a Azuay con Morona Santiago, se registró un deslizamiento que mantiene interrumpido el paso vehicular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)