13 de febrero de 2017 11:42

Derrumbe bloquea la circulación en la vía Riobamba-Guayaquil

La vía Riobamba- Pallatanga- Guayaquil quedó cubierta de tierra tras un deslizamiento por las intensas lluvias. Foto: cortesía Policía Nacional

La vía Riobamba- Pallatanga- Guayaquil quedó cubierta de tierra tras un deslizamiento ocasionado por las intensas lluvias. Foto: cortesía Policía Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La vía Riobamba- Pallatanga- Guayaquil está cerrada en su totalidad, a la altura del kilómetro 47, debido a un deslizamiento de tierra en el sector de Azazán, en el cantón Pallatanga, en la provincia del Chimborazo, según informó este lunes 13 de febrero del 2017 el servicio de emergencia ECU 911 Riobamba.

En una imagen difundida por la Policía Nacional, se muestra que la vía está cubierta completamente. Sobre la calzada existe gran cantidad de tierra, lodo y piedras que se desmoronaron de la pendiente tras las intensas lluvias que han ocurrido en las últimas horas.

La vía Riobamba- Pallatanga-Guayaquil es una de las arterias viales que conecta la región Sierra con la Costa, sin embargo, tras el derrumbe, el tránsito vehicular fue suspendido. En el sector los deslizamientos son frecuentes, hace 10 días se registró un percance similar que dificultó el paso, por ello las autoridades recomiendan tomar otras carreteras alternas como la vía Jiménez y evitar accidentes.

El derrumbe ocurre horas después de que un percance similar se presentara en Ibarra, en la Sierra Norte, la tarde del domingo. En el sector Lita-San Jerónimo un montículo de piedras, lodo y maleza obstaculizaron la vía, por lo que personal del Ministerio de Obras Públicas y los bomberos llegaron al sitio para verificar la zona.

Según informó el Instituto de Metereología e Hidrología (Inamhi) el temporal que se presenta en la zona norte y centro de la Sierra, y que también ha afectado al Litoral, se debe a una convergencia de vientos y un contenido de humedad en la atmósfera que provienen desde la Amazonía. El fenómeno ha generado lluvias y tormentas eléctricas que también podrían presentar neblina.

Precisamente esta última complicó la visibilidad de las vías La Paz- Bolívar, Mira, en la provincia de Bolívar, por lo que el ECU 911 recomendó a los usuarios manejar despacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)