9 de febrero de 2015 11:10

Una familia perdió su casa por derrumbe en Colinas del Norte

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Ana Guerrero

Para la familia Tadeo, la semana empezó con una tragedia. La noche de este domingo 8 de febrero, a las 21:45, parte del talud sobre el que se asienta su vivienda se vino abajo.

Cuatro personas vivían en una mediagua, construida con tablas, latas y bloques. Por la noche sintieron un estruendo y un fuerte sacudón, relató Diana Tadeo, de 21 años.

La casa quedó cuarteada y ella, su hijo, su hermano y su madre lograron bajar por medio de una escalera. Los cuatro fueron trasladados al albergue de La Delicia, donde reciben alimentos y vituallas.

El hecho se produjo en la calle B24 de la Cooperativa Caminos a la Libertad, en el sector Colinas del Norte.

La mañana de este lunes, la familia regresó a sacar algunas pertenencias para evitar que, como ya ha les había ocurrido en otra ocasión, fueran sustraídas.

La joven relató que hace 10 años, el dueño de la propiedad le propuso a su madre que cuidara el predio. Durante ese tiempo, los Tadeo vivieron sin un baño ni alcantarillado. Cavaron un pozo séptico y adaptaron una letrina.

Casa y derrumbe.

Freddy Ramirez, jefe de seguridad ciudadana de La Delicia, informó que en las personas afectadas estarán en el albergue hasta que se analice la situación y se determine la activación del fondo de emergencia.

A la par de la familia Tadeo, en la calle B24 de la cooperativa de vivienda se vive otra tragedia. Hace 15 días, en la propiedad de Martha Molina, se fue abajo un muro y con este una cocina y un baño. La mujer vive en el lugar desde hace 13 años y relató que con el temblor de agosto del año anterior la estructura sufrió algunas fisuras y hace 15 días colapsó.

Lo único que Molina ha podido hacer es acumular los escombros en el techo de la casa vecina, que está en el límite de donde se encontraba el muro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)