23 de marzo de 2015 10:52

La vía Méndez-Limón está cerrada por un derrumbe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Jacqueline Beltrán
Redacción Cuenca

Un tramo de la carretera Méndez-Limón, en el sector El Descanso (Morona Santiago), está cerrado al tránsito vehicular por un derrumbe. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 23 de marzo de 2015, de acuerdo con el reportó el ECU-911 de Macas.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas movilizó la maquinaria para limpiar el material que cayó sobre la calzada. Los trabajos se iniciaron a las 08:00 de este lunes y se prevé que la vía, ubicada en la Amazonia sur, esté habilitada hasta el mediodía, dijo Gonzalo Cobos, subsecretario regional del Austro del Ministerio de Transporte.

Cobos señaló que debido a las precipitaciones que provocan deslizamientos de diferente magnitud en las carreteras estatales de Morona Santiago, el Ministerio de Transporte programó un plan de contingencia para limpiar el material pétreo que cae sobre la calzada y evitar problemas con el tránsito vehicular.

El Ministerio de Transporte atendió problemas en vías como la Riobamba-Macas, Méndez-Morona, Bella Unión-Limón y Plan de Milagro-Gualaquiza. Por las lluvias hay deslizamientos, hundimientos en la calzada y caída de rocas en varios tramos.

El kilómetro 51 de la vía Macas-Limón, en el sector El Rosario, fue el más afectado. Allí, un derrumbe obstruyó el tráfico por completo y permaneció cerrado por dos días y el tránsito vehicular se habilitó la madrugada de este lunes. Según Cobos, al momento todas las vías de la red estatal de Morona Santiago están en buen están habilitadas, pero hay un operativo de limpieza en las zonas de riesgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)