25 de abril de 2018 22:01

Un derrumbe alteró el tránsito vehicular en el km 53 de la Alóag-Santo Domingo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la vía Alóag-Santo Domingo se reportó un deslizamiento a la altura del kilómetro 53, la noche de este miércoles 25 de abril del 2018. El ECU 911 informó que la circulación en la ruta se interrumpió por la caída de entre 50 y 60 metros cúbicos de material pétreo.

Debido a esto, una columna de vehículos se formó en ambos sentidos de esta carretera que une a la Sierra con la Costa. Pero, poco a poco, se trata de dar fluidez al tránsito ya que se trabaja para habilitar un paso provisional en la zona del deslizamiento, agregó el ECU 911.

Maquinaria de la compañía concesionaria de la vía Hidalgo&Hidalgo llegó al sitio y despejó el material de la calzada.

Agentes de la Policía de Tránsito también acudieron al lugar. La Prefectura de Pichincha indicó que hasta las 20:15 la circulación vehicular avanzaba con restricciones.

En días anteriores las lluvias han sido intensas en este eje vial. Según técnicos de la Prefectura, las condiciones climáticas actuales son una causa para que se produzcan derrumbes, deslizamientos y accidentes.

Por eso, se pidió tener precauciones al momento de circular. Hay que tener especial cuidado cuando la calzada se encuentra mojada, de acuerdo con recomendaciones de los funcionarios del Gobierno Provincial. En las curvas los carros se tornan propensos a derrapar.

La vía fue habilitada a las 22:00 de este miércoles 25 de abril del 2018 tras dos horas y media de labores.

Las volquetas de la compañía Hidalgo&Hidalgo retiraron en su totalidad los escombros que cubrieron el asfalto.

La ausencia de lluvias facilitó las labores, informaron los técnicos que trabajaron en el lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)