17 de abril de 2015 16:24

Un nuevo derrumbe en el km 28 cerró la vía Alóag-Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Betty Jumbo

La vía Alóag-Santo Domingo, en el occidente de Ecuador, se encuentra cerrada desde las 15:00 del viernes 17 de abril del 2015, luego de que se produjera un deslizamiento de escombros sobre el km 28.

Manuel Chávez, secretario del prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, informó que cayeron entre 4 000 y 5 000 metros cúbicos de escombros en el mismo lugar donde se produjo el enorme deslizamiento de rocas del 19 de marzo del 2015. Sin embargo, este deslave es pequeño y no tiene comparación con el del 19 de marzo.

Por esa causa, las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas decidieron impedir la circulación de los carros en los peajes de Alóag y en Santo Domingo. En esos sitios se comunica a los conductores que no pueden cruzar la carretera.

Chávez aseguró que felizmente la arteria se encontraba libre de usuarios y no se produjeron desgracias personales. Mientras tanto, la Policía realiza la evacuación de los conductores que quedaron en la mitad de la vía, es decir entre los dos peajes.

El derrumbe se produjo a las 15:00, por las fuertes lluvias que comenzaron a mediodía sobre la zona. Los trabajadores y técnicos de la Prefectura y de la empresa concesionaria Hidalgo Hidalgo efectúan el desalojo de los materiales, pero de manera lenta, porque los intensos aguaceros persisten y la neblina, que impiden avanzar con celeridad.

Se espera que la vía esté abierta a las 11:00 de este sábado 18 de abril, en el horario restringido de circulación. Esta carretera, que une la Costa con la Sierra, se encuentra afectada desde el 19 de marzo último, por causa de un enorme deslizamiento de rocas, que dejó 11 personas fallecidas. Estuvo cerrada hasta el 8 de abril y fue abierta parcialmente (de 11:00 a 18:00) desde el 9 de abril, como precaución por las lluvias invernales.

Por esa vía circulan cerca de 22 000 carros diarios, que se movilizan entre las provincias de la Costa y la Sierra y es la conexión más directa entre Quito y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)