29 de abril de 2016 15:19

El derrocamiento de cuatro viviendas en Chilibulo se iniciará este sábado 30

Cuatro viviendas presentaron daños estructurales en el sector de Chilibulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Cuatro viviendas presentaron daños estructurales en el sector de Chilibulo. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mayra Pacheco

Las cuatro viviendas que presentan daños estructurales en el sector de Chilibulo, en el suroccidente de Quito, serán derrocadas. Este sábado 30 de abril se iniciará con estos trabajos.

La autoridades de la Secretaría Metropolitana de Seguridad, a cargo de este tema, acudirán este sábado, a las 09:30, al sector para dar detalles de los trabajos que se ejecutarán en este sitio. Las casas que serán derrocadas son inhabitables y representan un riesgo; por esto, los ocupantes de estos predios fueron evacuados.

En este sector de Chilibulo, el pasado 25 de enero, se produjo un hundimiento en la calzada. Los estudios realizados en e este barrio determinaron que algunas casas se habían edificado sobre suelos llenos de cavernas. Años atrás, la zona era una mina desde donde se extraía arena.

Por estas condiciones, este sector fue declarado en emergencia por parte de la Municipalidad de Quito. En algunos predios de la zona hay fisuras marcadas, hundimientos, vidrios rotos y marcos de las puertas deformadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)