15 de mayo de 2016 16:18

El derrocamiento de estructuras comenzó en Santo Domingo de los Tsáchilas

Un edificio de cinco pisos ubicado en la avenida Chone, en Santo Domingo de los Tsáchilas, entró en proceso de demolición. Foto: Cortesía.

Un edificio de cinco pisos ubicado en la avenida Chone, en Santo Domingo de los Tsáchilas, entró en proceso de demolición. Foto: Cortesía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

En Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, comenzaron las demoliciones de estructuras afectadas tras el terremoto del 16 de abril del 2016.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia de Santo Domingo, 13 edificios resultaron afectados, 154 casas se destruyeron en su totalidad y otras 188 viviendas presentaron daños de diferente tipo. Las primeras evaluaciones realizadas por el Municipio determinaron que un edificio de la avenida Chone, debía ser derrocado.

Este domingo 15 de mayo del 2016, el Municipio continúo con la demolición de esa infraestructura de cinco pisos ubicada en las calles Pedro Vicente Maldonado y Antonio Ante. Las labores se realizan desde el último piso de manera combinada entre aparatos mecánicos e intervención manual. Los 12 obreros que trabajan en el sitio, emplean compresores, taladros y martillos en la demolición de las paredes. Inicialmente se retiró la mampostería y se aseguraron las bases.

Según la Dirección de Obras Públicas del Cabildo, dentro de dos semanas se espera derribar los dos pisos restantes. Mientras se ejecutan los trabajos, la circulación vehicular ha sido cerrada dos cuadras a la redonda con el fin de evitar inconvenientes.

Mientras tanto, en el cantón La Concordia, la iglesia matriz tuvo que ser derrocada porque su infraestructura también sufrió daños. El párroco, Javier Iñiguez, recordó que el templo fue construido en los años 60 y por lo que ya presentaba daños en sus paredes. Ahora esperan hacer colectas a través de rifas para construir la nueva iglesia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)